VIDA

CIUDAD DE MÉXICO 5-Ago .- Chumki Hansda, de 29 años, originaria de la India, sufre violencia doméstica por parte de su marido, por lo que decide quitarse la vida.

 


En vida, Chumki entabló amistad con Sandra Milena Gómez y ella ha decidido hacerle un homenaje a través de las artes escénicas.

 


Con base en esta historia real se hizo Chumki Di-Hermana Mayor, propuesta dancística contra la violencia de género, que reúne danza, performance y proyecciones, está dirigida por Sandra Milena Gómez.

 


"Es una pieza que surgió a partir de una historia personal, de una amiga mía, quien muere en el 2015; yo tardo un año en decidir la manera de despedirme y de nombrarla, y la forma es haciendo esta pieza", explica Milena Gómez.

 


"Nuestra idea es, por un lado, nombrar a Chumki, porque su historia es bastante fuerte. Ella se suicida por el maltrato de su marido, pero él y su familia lo niegan; para mí es una manera de que, si ellos quieren olvidarla, yo la voy a nombrar y de alguna forma también nombrar todo lo que está pasando aquí, lo que pasa en el País, lo que pasa en muchos lugares con las mujeres".

 


La obra se presenta los miércoles y jueves a las 20:00 horas en el Teatro Sergio Magaña (Sor Juana Inés de la Cruz 114, Colonia Santa María la Ribera), hasta el 17 de agosto.

 


 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook