LOCAL

Rompe rivalidad “Chanito” Toledo y ofrece su voto al Gobernador.

 

CANCÚN, Q. ROO.- Diputados federales del PRI por Quintana Roo impulsarán desde el Congreso de la Unión cumplir con las expectativas del presupuesto 2018 que propone el gobernador de la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González.

 

Se prevé que el presupuesto federal de 2018 para la entidad sea más alto que el recibido en 2017 –de 26 mil millones de pesos–, y más transparente su manejo pues los recursos se enfocarán en proyectos de infraestructura para desarrollos turísticos, adelantó el diputado priista José Luis Toledo Medina.

 

Aunque aún no se sabe el día ni la hora, sostuvo que en próximas fechas tendrán reunión con el Gobernador de Quintana Roo, quien ha establecido que en el presupuesto para 2018 buscará dar prioridad a obras de infraestructura que se han puesto en pausa en el estado, como es el caso del Puente Bojórquez en Cancún.

 

“Nosotros creemos que este año no será distinto al anterior, creemos que el presupuesto de Quintana Roo puede estar superando los 26 mil millones de pesos, casi 27 mil, y vamos a buscar proyectos que se consoliden como el puente de la zona hotelera, que es un tema que no podemos seguir retrasando, en eso enfocaremos todas nuestras fuerzas”, apuntó Toledo Medina.

 

El legislador también adelantó que la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los diputados priistas de Quintana Roo irán en bloque para impulsar el presupuesto tanto del Gobernador como de los presidentes municipales, que se aplicará para fortalecer proyectos para el crecimiento económico en el sur de la entidad y los problemas de seguridad en el norte de Quintana Roo.

 

En el ámbito federal, el legislador indicó que para 2018 no habrá nuevos impuestos y darán prioridad a rubros sociales como la salud, la educación, el impulso a pequeñas empresas y el desarrollo social, con la finalidad de estabilizar el peso mexicano y los precios del petróleo.

 

Según sus cálculos, en octubre comenzarán los trabajos previos para el presupuesto de 2018, y prevén tenerlo listo en noviembre de este año. La fecha límite para presentarlo es el próximo 15 de diciembre.

 

“Estamos en la recepción del presupuesto, lo vamos a analizar en la Comisión de Hacienda, no lo hemos analizado, se instaló apenas la mesa pero ya tenemos las prioridades definidas”, detalló el diputado priista.

 

Hace más de año y medio, el legislador compitió contra otros seis aspirantes a obtener la candidatura del PRI para Gobernador del estado, incluido en su momento el ahora gobernador Carlos Joaquín, que al final decidió renunciar a su militancia para competir por la alianza PAN-PRD.

 

Toledo Medina, mejor conocido como “Chanito”, figuraba como el delfín del ex gobernador Roberto Borge Angulo y acarició tan cerca la candidatura, que muchos ya lo veían sentado en la silla principal del Palacio de Gobierno de Chetumal.

 

A última hora, en las negociaciones de la alianza entre el PRI y el Partido Verde, se decidió que el candidato fuera Mauricio Góngora Escalante, impulsado por el ex gobernador Félix González Canto, quien en la elección constitucional resultó derrotado por Joaquín González.

 

Como borgista, el legislador “Chanito” Toledo puso distancia con el nuevo gobierno, hasta ahora que reaparece para anunciar la disposición de la bancada priista a no medir fuerzas con el Gobernador y de apoyarlo para sacar adelante su propuesta de presupuesto.

 

La postura de “Chanito” coincide con la campaña mediática de desprestigio, vía redes sociales y medios identificados con el borgismo, que lo señalan como “traidor” por el acercamiento mostrado con el gobernador Carlos Joaquín.

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook