BUENA MESA

Lo mejor: todos los encuentras en Netflix.

 

CIUDAD DE MÉXICO 21-Dec-2017 .-  De un tiempo a la fecha, la gastronomía se ha convertido en un fenómeno mediático. Cada vez más chefs son reconocidos por los programas, cintas o series en las que participan y mención aparte merecen los reality shows culinarios, que congregan a millones de televidentes frente a la pantalla los fines de semana.


Para los próximos días que clima invita a estar empijamado y las labores no exigen salir de casa, hemos preparado una selección de series, documentales y largometrajes de ficción ideales para recetarte todo un banquete en la comodidad de tu sofá. Lo mejor: todos los encuentras en Netflix.

 

Series
Raja Rasoi Aur Anya


El subcontinente indio no sólo es enorme en extensión: también congrega a multitudes de distintas etnias, orígenes y tradiciones. A través de capítulos de una hora de duración, los verdaderos protagonistas de las cocinas de la India te enseñan qué se come, además de sus rituales y el significado de sus ingredientes.


La serie, realizada por la productora Epic, consta de 11 episodios y ha sido considerada como la más exhaustiva guía a la comida india por medios locales como India Express.

Vela si...
Te gusta la comida con historia.

 

Chef's Table


Nominada a seis premios Emmy, esta serie es ya un clásico entre los foodies que quieren descubrir los entresijos de las cocinas más afamadas. En cada episodio, un reconocido chef explica su propuesta y relata su día a día frente a los fogones. Con tres temporadas, por el programa han pasado cocineros como Massimo Bottura, Virgilio Martínez, Alex Atala y Enrique Olvera. ¿Quieres más? Aprovecha y échale ojo a Chef's Table: Francia, serie documental sobre los grandes de la cocina gala.

Vela si...
Eres fan de los star chefs.

 

Cooked 


El crítico culinario Michael Pollan, reconocido por libros como "In Defense of Food" y "The Omnivore's Dilemma", se inspira en los cuatro elementos para narrar una historia que hermana cocina y tradición. En esta serie el escritor busca un significado aún más profundo para todo aquello que nos llevamos a la boca. Así, mientras se hace acompañar de cazadores australianos para probar carne recién cazada en "Fuego"; el elemento "Aire" es identificado con la estructura interna de un pan tradicional en Marruecos.

Vela si...
Quieres reflexionar sobre los alimentos.

 

Documentales
Theater of life


Con el objetivo de alimentar a los más necesitados, Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana, decide montar su Refettorio Ambrosiano en un viejo teatro milanés. Para lograrlo, pide ayuda a famosos cocineros como Ferran Adrià, René Redzepi, Alain Ducasse y otras decenas que se unen al proyecto filantrópico.


Galardonado en el Festival Internacional de Cine de Donostia-San Sebastián, este documental sigue el proceso de creación de este proyecto, luego exportado por Bottura a espacios en Londres y Río de Janeiro.

Vela si...
Quieres atestiguar cómo la alta cocina puede cambiar al mundo.

 

Sour Grapes


En un tiempo récord, el joven Rudy Kurniawan se hace de un nombre en el selecto ambiente de los compradores especializados en subastas de vinos; sin embargo, el coleccionista Bill Koch y el productor Laurent Ponsot desconfían de él y deciden investigarlo.
Esta historia real de un hombre que estafó a decenas de personas, sirve como pretexto para presentar el negocio millonario de las subastas de vinos de colección y cómo los ricos y poderosos participan en ellas.

Vela si
Te gustan las historias de suspenso y quieres saber cómo funciona una subasta.

 

Barbecue


Si algo hermana a los hombres del mundo, es el gusto por la parrilla. Con esa premisa, el cineasta australiano Matthew Salleh recorre una docena de países durante 200 días para conocer uno de los rituales de cocción primarios, que es retomado desde ángulos completamente distintos en cada rincón del planeta.
Galardonado en el Festival de Cine South by Southwest, se trata de una celebración de la unidad en torno a lo más elemental de la humanidad: el gusto de compartir un buen asado.

Vela si...
Te gusta la carne y el carbón.

Decanted. 


¿Qué tan difícil puede ser crear una nueva bodega vinícola? Si eres de los enófilos que se lo han preguntado, este documental es para ti. En él, el cineasta Nick Kovacic sigue al emprendedor texano Mike Martin, quien inicia su propio viñedo en el popular Valle del Napa.
Durante poco más de hora y media, expertos vinicultores de la región californiana dan consejos y relatan vivencias útiles para quienes se inician en la producción de vino.

Vela si...
Deseas conocer cómo se hace el vino.

 

Los Sabores de Palacio


Hortense Laborie es una cocinera de la región de Perigord cuya cocina, apegada a los ingredientes de la región, se hace de fama nacional. Su propuesta llega a oídos del Presidente Francois Miterrand, quien la recluta para dirigir los fogones de la casa presidencial, pero su adhesión al equipo no es bien recibida.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook