MODA

Existen modelos quienes son solicitados por sus manos, pies, cabello y sonrisas.

 

CIUDAD DE MÉXICO 18-Ago .- Dado que no es posible hallar la perfección en una sola persona, desde hace mucho tiempo la moda ha recurrido a personas que cuentan con una parte del cuerpo especialmente atractiva, y que por ello resultan ideales para participar en campañas específicas.


"Ser bonito, alto y delgado ya no es suficiente para satisfacer las necesidades del mercado de la publicidad, pues éste dicta requisitos difíciles de cumplir en un único individuo", afirma Manuel Fuerte, booker de GH Management.


"Por eso, existen quienes son solicitados por sus manos, pies, cabello y sonrisas, por ejemplo", agrega.


Y aunque programas como Photoshop -que permite retocar las imágenes y corregir "imperfecciones"- han derivado en que este tipo de modelos ya no sean tan solicitados, su presencia en las sesiones de fotos aún es clave para múltiples marcas.  ¡Aquí te presentamos a algunos de ellos! 

 


MANOS: Alejandra Manzini


Comunicóloga y actriz, esta modelo de la agencia Look Models tiene manos como de princesa, por lo que es una de las favoritas para los anuncios de cremas y esmaltes. 


"Heredé las manos de mi madre. Ella baila hawaiano y desde que soy niña me enseñó que éstas son dueñas de un lenguaje, por ejemplo, de la feminidad", asegura la joven, quien utiliza esta parte de su cuerpo para enfatizar sus ideas al platicar.
En cuanto a cuidados, ella las hidrata diariamente y, previo a cualquier sesión fotográfica, se aplica una ligera capa de esmalte natural. 

 

 


BARBA: Óscar Nicolini


Este caballero barbón ha protagonizado múltiples anuncios gracias a que su look se apega a una tendencia que está muy en boga.  


"Me han dicho que me parezco a Fernández de Ceballos, pero para mí la barba significa distinción, elegancia, un antes y un después", dice.


"Visito la barbería con frecuencia para mantener el corte; le doy shampoo y agrego perfume suave".  


Y aunque una reconocida marca le ofreció una jugosa cantidad con la condición de que se afeitara, este modelo de GH Management se negó. 


"Hay cosas que no son cuestión de dinero".

 

 


TORSO: Vladio Chiappeta


Las tres horas diarias que Vladio pasa en el gimnasio le han valido ser llamado con frecuencia por su abdomen tonificado. 


"A la gente le gusta ver una silueta saludable, así que, si hay que descubrir el torso para mostrar pantalones, lo hago", afirma el joven, representado por GH Management. 


A la par, sale a correr todos los días, práctica tenis y es entrenador de Velocity, aunque, en el fondo, tiene corazón de chef .
"Soy un tipo dinámico que no cree en cuerpos perfectos, de hecho, mi negocio se llama 'La Mia Cucina Quasi Perfecta'", añade.

 

 


OJOS: Kaitie Lindner

 


Con una mirada profunda en la que cualquiera se podría perder, esta ojiverde encanta la cámara en un parpadeo.  


"En general les gusta el color de mis ojos. Alguien me dijo que son un lienzo inspirador para dibujar belleza", señala. 


De origen canadiense y representada por GH Management, ella atrae la atención de las firmas de 'beauty', quienes la contactan para realizar sesiones en las que ella busca imprimir su sello individual. 


"En cada trabajo que realizas abres tu alma, y tus características personales te ayudan a ejercer la profesión", comenta.
 

Escrito por Lupita Aguilar / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook