VIDA

El pan no aporta nada para que una persona se tranquilice tras vivir una experiencia traumática.

 

Cd. de México, México 30-Sep-2017 .-Todos dicen que comer pan después de un susto es bueno y que se debe evitar comer aguacate, plátano y huevo.

 

El pan no aporta nada para que una persona se tranquilice tras vivir una experiencia traumática, aseguró Martín Herrera, jefe del servicio de medicina interna del Hospital Juárez de México.

 

 "No sirve el pan para esto, es una creencia nada más y ya se ha hecho como un ritual, pero no se ha documentado que sea de utilidad", afirmó.

 

 

En cambio, el aguacate, el huevo y el plátano pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo tras un sobresalto, al igual que la piña, el salmón y el atún. Estos alimentos son ricos en triptófano, aminoácido que ayuda a producir serotonina, sustancia química que regula el estado de ánimo.

 

 Cuando una persona se alarma, explicó, libera adrenalina, noradrenalina y cortisol, hormonas que generan estrés, elevan el ritmo cardiaco y la respiración.

 

 "Al comer un alimento rico en triptófano, por unirse con neurotransmisores a nivel del sistema nervioso central, sí influye en el estado de ánimo", sostuvo Herrera.

 

 

Escrito por Leticia López / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook