MODA

Ha llegado el fin de año, pretexto perfecto para verte resplandeciente y recibir el 2018, literalmente, con la mejor cara.

 

Porque, así como es importante comenzar un nuevo ciclo con una actitud positiva y optimista, también lo es expresarlo con una mirada llena de luz y una sonrisa esperanzadora dibujada en carmín. Lo mejor es que, a diferencia de cualquier otra época, en estas fechas es válido arriesgarse a enfatizar más de lo normal estas dos partes del semblante.

 

Así, de acuerdo con Ana G. de V., especialista de Chanel, esta temporada los tonos metálicos en los ojos y el aspecto ‘glossy’ en rojo para los labios son un verdadero acierto.

 

De hecho, Lucia Pica, quien está al frente de la división de belleza de esta firma y quien reconoce ser una amante de este color, creó nuevos lipsticks en este matiz para la ocasión. La propia Mademoiselle Coco solía decir: “pinta tus labios de rojo y ataca”, invitando a las mujeres a sentirse seguras y expresar su individualidad, pues afirmaba que esta tonalidad evoca una emoción en cada chica.

 

Por ello, si estás pensando en destacar tu boca y hacerla protagonista de tu ‘makeup’, Ana te sugiere buscar una variante de este tono con la que te sientas a gusto y añadir un poco de brillo para lograr un aspecto más ‘juicy’. Si son los ojos los que quieres enfatizar, logra un ‘smokey eye’ usando una paleta en café o verde metálico.

 

Ésta lucirá igual de bien en una piel clara que en una morena, y aportará luminosidad a tu mirada. Aquí te mostramos algunas propuestas para deslumbrar. 

 

‘Match’ perfecto

Si bien el maquillaje juega un rol primordial en esta celebración, la elección del ajuar es el complemento perfecto para crear un look de 10.

 

Por ello, apuesta por una textura rica y tersa como el terciopelo o la seda, o decídete por las lentejuelas para una apariencia radiante y llena de glamour.

 

También puedes elegir un accesorio ‘statement’ y llevarlo en algún lugar estratégico, como el cabello o en la ropa, o bien, usar aretes o collares XL que sumen elegancia.

 

No temas llevarlos de gran tamaño pues, lejos de restarle protagonismo al ‘makeup’, se integran a éste, por lo que resultan un complemento muy acertado para esta gran noche.

Escrito por Jaan Bulos / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook