DEPORTES

Derek Jeter, ahora funge como nuevo dueño minoritario de los Marlines de Miami.

 

 

CIUDAD DE MÉXICO.-Empieza a ser más común que después de renunciar al deporte profesional, jugadores están volviéndose empresarios al adquirir equipos en distintas Ligas de EU.

 

El más reciente caso es el ex ligamayorista Derek Jeter, quien ahora funge como nuevo dueño minoritario de los Marlines de Miami. Jeter y el accionista mayoritario Bruce Sherman compraron a la novena por mil 200 millones de dólares.

 

Pocos años atrás, un grupo dirigido por el ex lanzador Nolan Ryan ganó en 2010 una intensa e inusitada subasta por los Rangers de Texas. Su oferta superó a la hecha por el dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, que ascendía a casi 600 millones de dólares.

 

La oferta final del grupo encabezado por Ryan y el abogado Chuck Greenberg tenía el apoyo de Grandes Ligas y su última puja de 593 millones de dólares incluyó 385 millones en efectivo.

 

En la NBA, Michael Jordan adquirió a los Hornets de Charlotte en 2010.

 

En el futbol soccer, la leyenda brasileña, Ronaldo, adquirió el 25 por ciento del equipo Fort Lauderdale Strikers, club del sur de Florida y sus negocios abarcan 9ine Sports and Entertainment, una empresa de marketing deportivo.

 

Después de un largo tiempo, este año la Liga Profesional de Futbol de EU (MLS) dio el visto bueno a una nueva franquicia en Miami, liderada por un grupo de inversión del ex futbolista inglés David Beckham.

 

El grupo todavía necesita recibir el visto bueno de parte de la Ciudad de Miami para los cambios de zonificación que les permitirían construir el estadio, y además se encuentra con resistencia de parte de los residentes que viven en el vecindario de Spring Garden adyacente al estadio, por considerar que el mismo devaluará la zona.

 

Aunque, todavía no se retiran del deporte profesional las multipremiadas tenistas, Venus y Serena Williams poseen desde 2009 una participación en los Delfines de Miami, en la NFL.

 

En la NHL aún se recuerda a Mario Lemieux, no sólo por su contribución en la pista de hielo para los Pingüinos de Pittsburgh sino en el primer jugador-propietario de una franquicia en la historia de la Liga.

Escrito por Yarek Gayosso / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook