DEPORTES

El Maratón Gobernador que se corre el 17 de diciembre en Mexicali, Baja California, será para seleccionar a los representantes nacionales en esta carrera.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefatura de Misión para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 fijó como plazo para entregar listas de seleccionados el próximo 30 de marzo, pero la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) aspira a que el límite sea la primera semana de junio.

 

El titular de la FMAA, Antonio Lozano, explicó esta tarde durante la presentación del Maratón Gobernador de Baja California como selectivo para los Juegos, que hará esa petición el próximo 10 de noviembre, pues para la fecha fijada por la Jefatura no se tendría forma de haber medido el rendimiento de los atletas ya que la temporada inicia justamente ese mes.

 

Lozano informó que de no aceptarse su propuesta, entonces tendrá que basarse en el ranking nacional para poder definir al contingente atlético que acuda a Barranquilla, pero confió en que la Jefatura comprenda sus argumentos técnicos.

 

"Jefatura ya nos dio fecha límite y si no tenemos los atletas para esa fecha nos tendremos que ir al ranking y ya será cuestión de la Jefatura si acepta. Estamos en un proceso de pláticas, entregaremos una propuesta a la Jefatura el 10 de noviembre y la comunidad de atletas y entrenadores debe estar tranquila porque hay una fecha terminal que nos dieron pero cada deporte se mide diferente", expuso Lozano.

 

Estamos preparando los datos estadísticos básicos para que la Jefatura entienda por qué el atletismo debe tener una prórroga o un criterio diferente", añadió el federativo.

 

Por lo pronto los dos maratonistas que aspiren a convertirse en seleccionados centroamericanos deberán correr abajo de 2h25' los hombres y 2h35' las mujeres en el Maratón Gobernador que se corre el 17 de diciembre. Si ninguno cumple con ese criterio entonces la FMAA acudirá al ranking.

Escrito por Adrián Basilio / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook