CULTURA

Debutará como protagonista de “El Rey de Todo el Mundo”.

 

 

GUADALAJARA, JALISCO.-Aunque está acostumbrado a los escenarios, el bailarín tapatío Isaac Hernández brincará hacia otro entarimado en los próximos meses para llevar su talento a un público masivo y distinto al del ballet.

 

 

Hará su primera incursión en el cine, de la mano del director español Carlos Saura, para protagonizar “El Rey de Todo el Mundo”, junto con actores como Eduardo Noriega, Karla Souza y Carlos Bardem, para hacer un recorrido por los fuertes lazos que existen entre México y España, a partir de la música y la danza.

 

 

El primer bailarín del English National Ballet -quien recientemente bailó “Don Quijote”, con la Ópera de París y protagonizó “Giselle” y “La Sylphide” con su compañía en Londres-, no dejará pasar la oportunidad de bailar para la cámara, por lo que ya se prepara para lograr un efecto especial en la cinta.

 

 

“Nunca me deja de emocionar hacer algo nuevo y tomar un nuevo reto y este proyecto es algo muy especial, desde que la productora Anna Saura me invitó me volvió loco la idea, porque he seguido el trabajo de Carlos Saura desde hace mucho tiempo, mi padre me introdujo a su obra, por lo que no debieron insistirme mucho para participar, es un gran sueño poder hacerlo”, describe el artista de 27 años.

 

 

Desde que recibió la invitación a sumarse a este proyecto, el intérprete ha empezado a prepararse y a buscar asesoría para que se le oriente sobre el proceso cinematográfico.

 

 

“Aunque mi profesión me lleva a actuar en el escenario, entiendo perfectamente que no es lo mismo actuar enfrente a una cámara y no me gustaría llegar en cero a este proyecto sobre todo cuando se comparte con actores tan experimentados, yo llegaré como un novato a este proyecto, pero confío en que Carlos Saura haya visto algo especial en mí y espero aportar algo bueno a ello”, definió.

 

 

El tapatío expresó que este nuevo escenario puede provocar que más personas se acerquen al ballet.

 

 

“Me ilusiona poder llevar esta película a diferentes partes del mundo como una carta de presentación de nuestra cultura, la música siempre ha sido eso para México, creo que es la mejor manera de trascender y brincar barreras”, abundó.

 

 

El bailarín, que desde hace dos años radica en Londres, expresó que lo mejor de su carrera todavía está por venir.

 

 

La madurez de un intérprete de su nivel se desarrolla entre los 25 y 35 años de edad, porque es una etapa en la que la técnica, el temperamento y la condición física se combinan para lograr grandes proyectos.

 

 

“Me gusta pensar que todavía lo mejor está por venir, me estoy sintiendo cómodo con mis decisiones como artista en el escenario, me siento seguro con mi técnica, con mi fuerza y también estoy disfrutándolo, el repertorio que estoy bailando hoy en día es envidiable”, advirtió.

 

 

Además de su participación en esta producción, lo que lo mantendrá ocupado durante 2018 será traer al English National Ballet a México con el ballet completo de “Giselle”.

 

 

Todavía está en la fase de gestión y búsqueda de apoyos, pero consideró que la compañía británica está dispuesta a lograrlo.

 

 

“Estoy concretando los apoyos necesarios para hacerlo una realidad, es un proyecto ambicioso, se mueven más de 100 personas en la compañía, cinco contenedores con toda la producción, pero me parece importante lograrlo en este momento que la gente está entusiasmada y quiere conocer más sobre mi profesión”, completó.

 

 

Sobre su nominación como Mejor Bailarín en los National Dance Awards -los premios más importantes para la danza en Reino Unido y que darán a conocer al ganador en febrero próximo-, consideró que demuestra el arduo y variado trabajo que ha hecho sobre el entarimado en los últimos meses.

 

 

“Esto refleja el trabajo que he estado haciendo con un repertorio tan diverso, con diferentes estilos, que he interpretado de una manera que ha llamado la atención de la crítica”, aseveró.

 

 

Escrito por Rebeca Pérez Vega / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook