NEGOCIOS

La oferta será lanzada este jueves y podrá ser aceptada por los inversionistas hasta el 19 de julio próximo.

Con la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que será lanzada para la compra de acciones de OHL México, ésta empresa buscará deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Ése es el objetivo de esta operación, según lo expuso la constructora en el documento de aviso de dicha oferta, donde OHL Concesiones y el fondo australiano IFM Global Infraestructure Fund (GIF), a través de Magenta Infraestructructura, pretenden comprar la participación que tienen terceros inversionistas en la constructora, que es de alrededor 42 por ciento.

 

En el texto del aviso de la oferta, la operadora de autopistas detalla que convocaría a una asamblea de accionistas para resolver y aprobar la cancelación y desliste de sus acciones, lo que estará sujeto al voto favorable de los accionistas que representen el 95 por ciento del capital social de la compañía.

 

Para Paulo Díez Gargari, representante legal de Infraiber, que se encuentra en conflicto con la operadora de autopistas, la intención de la empresa con esta acción es que en su nueva posición ya no tenga que informar sobre su manejo financiero y las irregularidades en las que esta ha incurrido.

 

“Para nadie es un misterio esto, todo mundo sabe que tienen mucho tiempo queriéndose ir”, sostuvo el abogado.

 

El precio propuesto por acción es de 27 pesos, pero de acuerdo con el valor contable de la empresa, tendría que ser de alrededor de 41.30 pesos, lo que refleja que esta compañía engañó a los inversionistas sobre su precio real, aseguró Díez Gargari. La oferta será lanzada este jueves y podrá ser aceptada por los inversionistas hasta el 19 de julio próximo.

Escrito por Azucena Vázquez / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook