INTERNACIONAL

Buscan evitar encuentro entre Trump y Mueller

Donald Trump no acostumbra huir de las confrontaciones, pero su equipo quiere evitar una a toda costa.

 

WASHINGTON.- Donald Trump no acostumbra huir de las confrontaciones, pero su equipo quiere evitar una a toda costa.

 

Los abogados del Presidente debaten las opciones ante una posible entrevista que podría solicitar el Fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones de 2016, informó la cadena NBC.

 

Según los reportes, la defensa del Mandatario considera varios formatos para el encuentro, entre los que se incluyen respuestas escritas a través de un cuestionario en lugar de una reunión formal.

 

Con la posibilidad de que el Presidente pueda ser interrogado por el FBI o los investigadores de Mueller, el equipo legal de Trump ha debatido si sería posible simplemente evitarlo.

 

De acuerdo con los reportes de la cadena estadounidense, el debate sobre las opciones del Presidente comenzaron poco después de que el ex jefe de campaña del empresario Paul Manafort fuera acusado formalmente por sus negocios con políticos ucranianos.

 

Las reuniones entre el equipo legal del Mandatario y representantes de la oficina Buscan evitar encuentro entre Trump y Mueller del Fiscal especial se llevaron a cabo a finales de diciembre. Hasta el momento, las afirmaciones no han sido confirmadas por ambos equipos.

 

Sin embargo, expertos aseguraron al medio estadounidense Vox que es poco probable que Mueller aceptara algo diferente a una entrevista en persona.

 

“Los Fiscales están interesados en la reacción de un sujeto a ciertas preguntas sin la oportunidad de que sus abogados preparen cuidadosamente una respuesta”, expresó al portal Renato Mariotti, quien sirvió como Fiscal federal entre 2007 y 2016.

 

“Si Trump mintiera durante esta entrevista, cometería un delito”, apuntó por su parte Andy Wright, profesor de la Savannah Law School.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook