LOCAL

El INE contratará a 18 supervisores y 121 capacitadores para el Distrito 03 y 21 supervisores y 135 capacitadores para el Distrito 04.

 

CANCÚN, Q. ROO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para la contratación de supervisores y capacitadores asistentes electorales para los distritos 03 y 04 en Benito Juárez, quienes deberán buscar a los ciudadanos que participarán como observadores en las elecciones de 2018.

 

Cristal Pérez Garzón, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Distrito 03 del INE, explicó que contratarán a 18 supervisores y 121 capacitadores; por su parte, el vocal respectivo del Distrito 04, Raúl Enrique Godínez González, dijo que necesitarán 21 supervisores y 135 capacitadores.

 

El INE recibirá documentación de las personas interesadas en ser contratadas para realizar el trabajo hasta el 20 de diciembre; se abrirá un segundo periodo del 2 al 17 de enero. Los interesados deben tener disponibilidad para la labor en equipo, trabajar bajo presión y orientación al servicio.

 

“El supervisor es la persona que está a cargo de varios capacitadores y los capacitadores asistentes electorales son los que van a llegar a las puertas de los ciudadanos para notificarles que, posiblemente, van a ser funcionarios de casilla el día de la jornada electoral. Los supervisores son las personas con las que se van a coordinar las labores en campo”, explicó Godínez González.

 

Los vocales del INE señalaron que el Distrito 03 abarca regiones ubicadas en las avenidas Bonampak, José López Portillo y Chac Mool, mientras que el Distrito 04 –de reciente creación– contempla fraccionamientos como Prado Norte, Leona Vicario, la Delegación Alfredo V. Bonfil y una parte de Puerto Morelos.

 

Actualmente, en esos distritos el INE realiza la etapa de evaluación curricular y los cursos de inducción a las personas interesadas en el puesto; posteriormente, el 20 de enero, aplicará un examen de conocimientos, en el Distrito 03 será en el Colegio de Bachilleres Plantel Uno y en el Distrito 04 la prueba se aplicará en el Cecyte 2.

 

Los supervisores y capacitadores electorales serán elegidos de acuerdo con los resultados que obtengan los aspirantes.

 

El próximo 1 de julio, la población de Quintana Roo votará por un nuevo presidente de la Repú- blica, senadores, diputados federales y once presidentes municipales.

 

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook