AUTOMOTRIZ

La XC60 estará disponible en México con interiores de piel para todas las versiones.

 

BOGOTÁ, Colombia 18-Ago .- Con un millón de unidades vendidas como respaldo, Volvo presentó la segunda generación de la XC60, el vehículo más exitoso de la marca, de acuerdo con Karl-johan Ekman, gerente de la familia 60.

 


La XC60 estará disponible en México con interiores de piel para todas las versiones, sistema de audio Bowers & Wilkins, infoentretenimiento con Apple Car Play y Android Auto así como opciones de motor de 254 a 320 hp.

 


Fiel a su distintivo, Volvo puso especial énfasis a la seguridad de la camioneta, que no sólo protege la integridad de sus tripulantes a través de un chasis en el que predomina el acero, sino que está equipada con sistemas de inteligencia y reacción que apoyan al conductor en casos de emergencia. 

 


Por ejemplo, si éste sale del carril o está cercano a un impacto frontal contra otro vehículo o persona, la camioneta se anticipa para evitar la colisión. Dichas tecnologías forman parte del ambicioso programa de cero muertos o heridos de gravedad en autos Volvo para 2020. 

 


La XC60 es pura tecnología aplicada a la conducción, por lo que está certificada con nivel 2 de autonomía, lo que quiere decir que reconoce las líneas de los carriles y el entorno para controlar dirección y aceleración, eso sí, el conductor debe mantenerse atento al camino y con las manos en el volante. 

 


La camioneta sorprende pues a pesar de su distinguido diseño exterior e interior, apenas hay algunos botones físicos en el tablero. Es capaz de enlodarse, entrar a caminos de terracería y volver a la carretera sin mayores contratiempos.

 


Como la XC60, Volvo se salió del camino, se metió al garage, se ensució, encontró qué podía mejorar de su primera generación, experimentó con nuevas tecnologías, se arriesgó y entregó una camioneta totalmente renovada, capaz de sorprender a todos.

 


 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook