LOCAL

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) comenzará negociaciones para armar alianzas rumbo a las elecciones de 2018.

 

CANCÚN, Q. ROO.- La presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales Magdaleno, en visita de trabajo al municipio de Benito Juárez, dijo que su partido está interesado en construir un frente con institutos políticos de izquierda, pero también integrar a catedráticos, sindicatos, rectores, empresarios y sociedad civil.

 

“Nosotros al interior del partido nos estamos tomando en serio el trabajo que tiene que hacer el PRD de cara al 2018, los cual nos obliga a actuar con humildad, con toda apertura para buscar esa suma de fuerzas de oposición, primordialmente de la izquierda que es nuestra alianza natural, pero también hemos dicho que vamos a avanzar y trabajar en la articulación de todas las fuerzas de oposición del país”, dijo la líder perredista.

 

En contraste con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo dirigente  Andrés Manuel López Obrador en días pasados declaró que sólo con el Partido del Trabajo (PT) se unirá en alianza, la representante del Sol Azteca afirmó que buscarán el diálogo con otras fuerzas políticas.

 

La presidenta del PRD comentó que si buscará enlazar diálogo con varios partidos, principalmente con Morena y Movimiento Ciudadano, además de otras fuerzas políticas para impedir el regreso del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

“Necesitamos sumar a otras fuerzas para poder primero impedir que repita el PRI en el gobierno y, lo más importante, reconocer que ninguna fuerza por sí sola va a lograr ganar la presidencia de la República en 2018 y mucho menos la transformación del país; vamos a entrar a una discusión interna en próximas días y ahí estaremos marcando fechas, definiendo estos procesos”, dijo Barrales Magdaleno.

 

En su visita a Cancún, la presidenta nacional del PRD agregó que uno de los principales retos es con la ciudadanía para activar la participación y la confianza en los partidos políticos.

 

Para reforzar los trabajos del PRD en Quintana Roo, cerrar filas y enviar un mensaje de unidad, se reunirán militantes y representantes del Comité Ejecutivo Estatal el próximo sábado 1 de junio, en un lugar y horario aún por confirmar.

 

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), el proceso electoral de Quintana Roo iniciará en septiembre. La población votará en 2018 por el próximo presidente de la República, cuatro diputados federales, senadores y 11 presidencias municipales.

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook