VIDA

Desde el 8 de enero y hasta el 8 de febrero, se dispondrán seis puntos para que los ciudadanos no tiren en la vía pública estos adornos.

 

ZAPOPAN, Jalisco 29-Dec-2017 .-El espíritu navideño se apaga y los arbolitos también.

 


El Gobierno de Zapopan arrancará la campaña de recolección de los ornamentos decembrinos, haciendo un intercambio por una planta como parte del programa de reforestación integral del Municipio.

 


Desde el 8 de enero y hasta el 8 de febrero, se dispondrán seis puntos para que los ciudadanos no tiren en la vía pública estos adornos.

 


El Ayuntamiento impondrá multas que rondan los mil pesos a quienes se deshagan de los ejemplares de manera irregular y los camiones recolectores de basura no los recogerán, de acuerdo con Romárico Escobedo, director de Parques y Jardines.

 


Los centros están en la Dirección de Aseo Público, sobre la lateral de Periférico Norte y Melchor Ocampo; la Dirección de Parques y Jardines en Avenida Tesistán en Santa Margarita; la Unidad Administrativa Las Águilas; la base de la Coordinación de Protección Civil en Guadalupe y Periférico, así como el Bosque El Centinela y el Parque Hundido de Juan Palomar y Arias e Inglaterra.

 


Los árboles serán recibidos en horarios de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado y son reciclados para elaborar "mulch" que sirve para decorar camellones y áreas verdes.

 


"Estos residuos forestales y deben tener una disposición adecuada en términos de la norma en la materia y con ello evitar riesgos sanitarios, ambientales, a la salud pública e incluso de incendios, son un riesgo latente", expuso Alfredo Martín Ochoa, director de Medio Ambiente Zapopan.

 


El año pasado se juntaron alrededor de 4 mil piezas.

 

 

En su lugar


Estos puntos serán habilitados para depositar arbolitos entre 8:00 y 16:00 horas:
Bosque Centinela. Salida a Las Cañadas-Bosque de San Isidro hasta el kilómetro 3.5.
Base de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos. Avenida Guadalupe esquina avenida Anillo Periférico.
Dirección de Parques y Jardines. Avenida Tesistán 801, Colonia Santa Margarita.
Dirección de Aseo Público. Lateral de Periférico Norte 529 a su cruce con Melchor Ocampo.
Unidad Administrativa Las Águilas. Avenida López Mateos 5150.
Parque Hundido. Juan Palomar y Arias, cruce Inglaterra, Jardines Vallarta.

Escrito por Jonathan Compton / Agencia Reforma

Reportero de Agencia Reforma.


Twitter

Facebook