MODA

Porque no sólo en el extranjero se crean artículos de calidad, marcas y diseñadores mexicanos aplican su talento para sorprender a los amantes del fashion con excelentes propuestas de calzado.

 

Desde zapatos de hechura artesanal hasta piezas de líneas audaces, la oferta nacional es variada y plural, con opciones para todo tipo eventos y estilos. Aquí te presentamos algunas marcas, para que celebres a México en cada paso.

GALLITOS
Desde la capital mundial del calzado, esta firma leonesa encanta con una propuesta artesanal dirigida y pensada para las nuevas generaciones. Realizados en fina piel y a mano, sus diseños llegan tanto en tonalidades sobrias como vibrantes, y están inspirados en los colores y las texturas de México.

BRANTANO
Fundada en 1981 en la ciudad de León, esta empresa se especializa en alternativas de piel que fusionan diseño, glamour y moda. Con propuestas para damas y caballeros, muchos de sus pares tienen acentos cromáticos o mezcla de texturas, además de que cuenta con una línea confort.

MILA MILU
La tapatía Alejandra Rentería consolidó esta marca femenina en 2011, en su natal Guadalajara, tras realizar estudios en Milán. Sus creaciones se han visto en plataformas como el Mercedes- Benz Fashion Week México y el Minerva Fashion. Ella trabaja todo de manera artesanal y bajo un estilo elegante y fresco.

GOLDEN PONIES
Concebida en Guadalajara, ésta es una opción perfecta para quienes desean ponerle un toque diferente a su look sin dejar de lado las tendencias actuales. Sus diseños incluyen desde piel sintética hasta textiles y fibras naturales, y tiene tanto una colección permanente, como dos líneas de temporada al año.

LOBO SHOES
Esta marca independiente surgió en 2013, apuesta por el ‘slow fashion’ y ofrece opciones para ambos géneros, en tendencia y con materiales de alta calidad. Su nombre alude al lobo mexicano, especie en peligro de extinción, comparándolo así con la situación de la industria del calzado elaborado a mano.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook