LOCAL

Cancún tiene otra vez playas Blue Flag

Las Perlas, ChacMool, Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño y Coral fueron distinguidas.

 

CANCÚN, Q. ROO. - Pronatura México un año más entregó a Benito Juárez los siete galardones y banderines del distintivo internacional “Blue Flag” para las playas de Cancún, conmemoraciones que se entregan por cumplir con las 33 consideraciones con más del 95 por ciento de resultados, esto en el pasado XII Encuentro Nacional de Playas Limpias, realizado en Bahía de Banderas, Riviera Nayarit.

 

“El evento más importante del año para las playas será el próximo 3 de julio, (y) somos el primer municipio en la República mexicana en hacer este evento, las calificaciones fueron muy satisfactorias por lo que Pronatura hizo un conocimiento a Benito Juárez por obtener las puntuaciones más altas de 95 por ciento por lo que se hizo un trabajo arduo en cada una”, informó Manuel Linss de la Peña, director de Zofemat.

 

A este evento estuvieron expertos de todo el país en materia de gestión sustentable de costas y playas, en donde se desarrollaron talleres, conferencias y pláticas que favorecieron el análisis,la generación de propuestas y el intercambio de información para el cuidado, mantenimiento, certificación y preservación de los mares de México.

 

A esta entrega de las banderas azules para las playas de Benito Juárez acudieron Stephania Sánchez Trejo, subdirectora de Zofemat, y Tania Fernández Moreno, titular de Certificación, Mantenimiento y Nuevos Proyectos.

 

“Las playas que conservarán su distintivo para el periodo 2017-2018, son para los arenales públicos Las Perlas, ChacMool, Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño y Coral, que ofrecen baños, seguridad, accesos, áreas verdes, camastros gratuitos, buenas instalaciones y demás para beneficio de los visitantes”, comentó.

 

A la par el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación entregó la bandera correspondiente de Playa Limpia Sustentable, que fue para Playa Delfines.

 

“Somos el municipio que más banderas azules tiene, eso quiere decir que contamos con las playas más limpias y adecuadas para los bañistas, el evento del próximo 3 de julio donde ondearan estas banderas se llevará a cabo en Playa Delfines”, dijo.

 

En el tema de la recaudación cerraron el mes de mayo con 13 millones de pesos, están en contacto con el empresariado, con hoteles para que se regularicen y paguen a tiempo.

 

“Traemos un rezago del 14 por ciento, mil 800 usuarios lo cual es bastante, estamos en pláticas para ver como lo combatimos, esto es porque se rehúsan a cumplir, evaden e interponen recursos legales, debemos tener mucha comunicación y acercamiento con ellos”, finalizó Manuel Linss de la Peña.

Escrito por Selene Hidrogo

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook