ENTRE MUROS

El diseño de Foster + Partners consiste en una estructura circular que rodea un enorme parque a cielo abierto.

 

CIUDAD DE MÉXICO 2-Jul .-  Apple, de la mano de Foster + Partners, transformará más de un millón 524 mil metros cuadrados de asfalto y concreto en un paraíso vegetal entregado a la creatividad.

 


"Steve estaba extasiado e inspirado por el paisaje de California, por su luz y expansividad. Era su lugar preferido para pensar. Apple Park capta su espíritu de una manera extraordinaria", señaló Laurene Powell Jobs, esposa del creativo.

 


El nuevo campus de la empresa se encuentra en la ciudad de Cupertino, en el Valle de Santa Clara, California. El edificio principal tiene más de 853 mil 440 metros cuadrados y está completamente revestido por los paneles curvos de vidrio más grandes del mundo.

 


Esa estructura se ubicó y diseñó para minimizar el impacto visual en los vecindarios residenciales adyacentes y para reforzar la profundidad de paisaje existente en la periferia, lo cual se refleja en los más de 9 mil árboles nativos que contempló el programa.

 


El diseño de este complejo tuvo como base crear espacios de trabajo y parques que inspiraran a quienes los habitaran, así como beneficiar al medio ambiente, por lo que es uno de los edificios más eficientes en el mundo al trabajar completamente con energía renovable.

 


El diseño de Foster + Partners consiste en una estructura circular que rodea un enorme parque a cielo abierto. Asimismo, dada la diversidad de áreas de trabajo y para fomentar la relación entre los empleados -quienes van desde programadores hasta encargados de mercadotecnia-, el edificio contempla la posibilidad de movimiento vertical y horizontal, así como la proximidad de las diversas zonas.

 


Apple Park incluye un centro de visitantes con una Apple Store y un café abierto al público, un centro de ejercicio de 30 mil 480 metros cuadrados para sus empleados, instalaciones de investigación y desarrollo, así como el Teatro Steve Jobs.

 


Dicho espacio, el cual se inaugurará a finales de 2017, tiene un aforo de mil personas y consiste en un cilindro de vidrio de 6 metros de altura por 50 metros de diámetro con un techo metálico de fibra de carbono. Su privilegiada ubicación en uno de los puntos más altos de Apple Park, brinda extraordinarias vistas de las áreas verdes y el edificio principal.

 


En febrero de este año, Apple anunció que su nuevo campus estaría listo en abril para empezar a recibir a sus 12 mil empleados, proceso que llevará cerca de seis meses. Asimismo, la construcción del complejo y los parques continuará todo el verano. 

 


A lo grande

  • 12 mil empleados albergará el edificio principal.
  • 853 mil 440 metros cuadrados contempla la estructura de anillo.
  • 30 mil 480 metros cuadrados mide el centro de ejercicio.
  • 3.2 kilómetros para caminar y correr, huertos y un estanque fueron diseñados.
     

Escrito por Natalia Barraza / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


¿Qué opinas del convenio del Estado de #QRoo con #Airbnb donde se cobrará un impuesto del 3% a todas las reservas de alojamiento?

( 2 votos )

Twitter

Facebook