INTERNACIONAL

Catea FBI a ligado a trama de Rusia

El FBI intentaba obtener documentos fiscales y registros bancarios en el extranjero, de acuerdo con una persona que fue informada al respecto.

 

WASHINGTON.- La mano del FBI por la indagatoria del “Rusiagate” llegó hasta la propiedad de uno de los principales aliados de Donald Trump. Agentes bajo el mando de Robert Mueller, el Fiscal especial para la investigación de la intervención rusa en las elecciones estadounidenses del año pasado, allanaron hace poco el domicilio de Paul Manafort, ex jefe de campaña del republicano.

 

El FBI intentaba obtener documentos fiscales y registros bancarios en el extranjero, de acuerdo con una persona que fue informada al respecto. Los funcionarios no dieron a conocer el lugar en el que se ejecutó la orden de registro. Manafort tiene propiedades en Virginia, en Florida, en la ciudad de Nueva York y en la zona conocida como Los Hamptons.

 

Mueller investiga varias acusaciones contra Manafort, incluidos su trabajo para el anterior Gobierno prorruso de Ucrania y su papel en una reunión efectuada en 2016 entre integrantes de la campaña de Trump y rusos que prometían compartir información comprometedora de Hillary Clinton; en ese entonces candidata demócrata a la presidencia estadounidense.

 

El vocero del ex jefe de campaña confirmó que una redada tuvo lugar. “Manafort ha cooperado de manera consistente con las autoridades y otras graves indagatorias y así lo hizo también en esta ocasión”, dijo Jason Maloni, un portavoz del consultor. La orden de registro fue reportada primero por The Washington Post, que dijo que el hogar de Manafort en Alexandria, Virginia, era el que había sido allanado.

 

La redada fue realizada poco después de que el ex operador trumpista se reuniera con investigadores de la Comisión de Inteligencia del Senado, el pasado 25 de julio. En ese careo, Manafort Conózcalo Nombre: Paul Manafort Edad: 68 años Trayectoria: Fue coordinador de la campaña de Ronald Reagan entre 1978 y 1980. También fue asesor político del dictador filipino Ferdinand Marcos en 1985.

 

En 1988 diseñó la campaña presidencial de George H. W. Bush. Ocho años más tarde dirige la campaña del republicano Robert J. Dole. Hasta 2014, Manafort fue asesor político del líder del partido prorruso en Ucrania Victor Yanukovich. Se investiga si cobró dinero ilegal por parte del grupo que lideraba Yanukovich. fue cuestionado sobre la reunión de junio de 2016 en la Torre Trump.

 

De acuerdo con The Washington Post, algunos aliados de Manafort creen que la intención del Fiscal especial es construir un caso independiente del escándalo de la intervención rusa con el fin de presionar al ex jefe de campa- ña para obtener información sobre el “Rusiagate”.

 

Manafort renunció a la campaña del republicano en agosto de 2016, luego de que se enfriara su relación con el magnate y que salieran a la luz sus ligas con el Kremlin. Eric Trump, hijo del Presidente, afirmó a Fox News en esa ocasión que la decisión se tomó porque su padre no quería que las ligas de sus colaboradores con Rusia fuesen una distracción.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


¿Qué opinas del convenio del Estado de #QRoo con #Airbnb donde se cobrará un impuesto del 3% a todas las reservas de alojamiento?

( 2 votos )

Twitter

Facebook