ENTRE MUROS

Por sexta ocasión, este galardón reconoce lo mejor realizado por creativos mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO 4-Jun .- La creatividad y calidad mostradas en los trabajos dentro y fuera del País por creativos connacionales fueron los hilos centrales del Sexto Premio de Interiorismo Mexicano Prisma, un galardón otorgado en el contexto de la Hábitat Expo 2017.


De este año, Eugenia González, una de las organizadoras del certamen, destacó el aumento de participantes, pues pasó de 149 propuestas recibidas en 2016 a 198.


"Estamos muy satisfechos con este incremento que ha sido constante desde el 2014", señaló. "Vemos con gusto que el premio se ha consolidado y el interés de los profesionales aumenta, así como la calidad de los proyectos".
Divididos en siete categorías, los reconocimientos celebran una labor creativa que, de acuerdo con el arquitecto Germán Velasco, quien formó parte del jurado, se distingue por su esencia mexicana, incluso a pesar de los alcances globales de las tendencias actuales.


"Buscamos proyectos que nos digan algo diferente, propositivo, donde se vea el trabajo minucioso, milímetro por milímetro, en cuanto a forma, estética, acabados, detalles, ambientes.
"Me da gusto que los ganadores son proyectos que salen del ingenio mexicano para México", resaltó el artífice.
Por su parte, el interiorista Aurelio Vázquez Durán, otro miembro del jurado, se refirió a la evolución que se aprecia año con año en las propuestas, y destacó el detalle con el que se debe realizar un proyecto de esta disciplina.


"Se trata de premiar proyectos que tengan una intención, un concepto, que cuenten historias, que nos hablen de las personas que usarán los espacios", dijo.
"En términos generales, (los proyectos ganadores) se alejaban de lo común, destacaban por ese guiño a lo diferente, rompiendo con estereotipos y modas".
 

 

Escrito por Andrea Martínez de la Vega / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook