FARANDULA

Chicago llena de recuerdos su concierto

Con un show que festeja sus 50 años de su trayectoria, Chicago celebró celebró en grande ante 12 mil 500 fans en la Ciudad de México que revivieron recuerdos musicales la noche del sábado.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un show que festeja sus 50 años de su trayectoria, Chicago celebró celebró en grande ante 12 mil 500 fans en la Ciudad de México que revivieron recuerdos musicales la noche del sábado.

 

Galardonada cuatro veces con el premio Grammy, la banda se entregó a sus seguidores en la Arena Ciudad de México con un espectáculo pleno de energía e intensidad.

 

Desde las 21:10 Chicago interpretó aquellas canciones que han pasado a la historia como emblemas de la música. La primera en sonar fue "Questions 67 and 68?, antes de saludar a su audiencia.

 

El concierto que fue una fusión entre el jazz, blues y sobre todo el rock, encendió los corazones de un público que en su mayoría pasaban los 40 años y quienes no ocultaban la emoción al escuchar temas como "Hard to say I'm Sorry", "You're The Inspiration" o "Saturday In The Park".

 

Claro que la trompeta de Lee Loughnane, el sax de Walter Parazaider y el trombón estridente de James Pankow fueron las estrellas de la noche, y quienes se llevaron los aplausos de los asistentes. La gran sorpresa fue escuchar al nuevo integrante del grupo, Jeff Coffey, que apenas hace un año se integró a Chicago como vocalista principal y guitarrista, cuya voz prolija logró el mismo nivel que la de los ex vocalistas Peter Cetera y Jason Scheff.

 

"Estamos emocionados de estar aquí gracias por estos cincuenta años, esperamos estar otros cincuenta años con ustedes" dijo Robert Lamm, tecladista, voz, compositor y uno de los fundadores de la banda que se confesó con sus fans antes de cantar "Count On Me".

 

Ya a la mitad del espectáculo Tris Imboden en la batería y Walfredo Reyes Jr. maravillaron a los presentes con un solo coordinado que duró varios minutos después de que tocaran "Beginnings?.

 

El grupo, de nueve integrantes, se despidió con uno de sus primeros éxitos en su carrera, "25 or 6 to 4", se tomaron de la mano, Jeff Coffey colgó la bandera de México en un micrófono y salieron del escenario con la misma vitalidad con la que llegaron.

Una pareja tuvo la fortuna de conocer a los integrantes de la banda horas antes del show

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook