GADGETS

Intenté derrocar al imperio ario en Wolfenstein II: The New Colossus.

 

CIUDAD DE MÉXICO 03-Nov-2017 .-A los guionistas de videojuegos les encanta crear realidades alternas en las que todo puede ser verdad y en Wolfenstein somos testigos de cómo el imperio Nazi domina al mundo después de la Segunda Guerra Mundial.

 

Esta semana, encarnado en el protagonista B.J. Blazkowicz, conocido como "Terror Billy", intenté derrocar al imperio ario en Wolfenstein II: The New Colossus.

 

Lo cool

1. La historia del juego es sumamente atractiva al plantearnos no sólo cómo sería el control nazi, sino implicaciones como ser madre en una época de violencia, sin agachar la cabeza con tal de aspirar a la libertad y en un nuevo mundo para los que empiezan a vivir. Simplemente inspirador y apasionante.

 

2. La derrota americana trajo cosas negativas, pero también provocó el desarrollo tecnológico bélico, desde armaduras capaces de proteger y dar movilidad a alguien en silla de ruedas, hasta cañones láser con nombres complicados de escribir y pronunciar, pero muy divertidos al usar.

 

3. La dificultad puede ser un gran reto. Sinceramente tuve que bajar de nivel en más de dos ocasiones porque me desesperé de no tener las habilidades requeridas, pero en lugar de renunciar, el juego te impulsa a seguir adelante por lo divertido que está.

 

4. La estrategia es esencial para derrocar la tiranía: hay elementos en algunos escenarios que puedes aprovechar para hacer que los enemigos exploten por todos lados. Es interesante porque también esto resulta contraproducente en ocasiones, así que siempre es bueno planear la movida.

 

5. Los combates son rápidos y llenos de acción. Al no contar con un mapa, no sabes en dónde podría sorprenderte la muerte.

 

 

 

Lo no tan cool

1. En ocasiones, cuando me ocultaba detrás de un muro para que no me atacaran y buscaba asomarme un poco, el personaje se atoraba y me costaba la vida, literal.

 

2. Aunque las animaciones en las escenas son impresionantes, al momento en el que retomamos el control y los personajes interactúan, se nota bastante que los movimientos no son naturales y a veces los gestos son un poco raros.

 

3. A veces parecía una película de Hollywood con demasiados elementos impresionantes, como el hecho de que el protagonista realmente fuera "Terror Billy" al deshacerse de una decena de enemigos al estar en silla de ruedas.

 

 

 

¿Debería comprarlo?

Si te gustan los shooters en primera persona donde tus reflejos y capacidad de reacción sean puestos a prueba y recibas a cambio una buena historia, Wolfenstein II: The New Colossus es una opción que no debes dejar pasar.

 

Por otro lado, si te asusta la violencia exagerada y te rindes fácilmente con los retos, probablemente no lo disfrutes.

 

Desde $1,020 en amazon.com.mx Clasificación M en PS4, Xbox One y PC.

Escrito por Axel Romero / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook