DEPORTES

Si Lewis Hamilton gana en Gran Bretaña, empataría a Alan Prost como el más ganador en el trazado británico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 1950, el Gran Premio Británico ha sido uno de las citas que no fallan en el calendario de la Fórmula Uno.

 

Junto con el GP de Italia, la prueba británica cumple 67 ediciones en este 2017, convirtiéndose ambas en las que nunca se han ausentado.

 

Del primer campeonato de F1 realizado a mediados del siglo pasado, el cual consistió en siete carreras, solamente ha desaparecido el GP de Suiza, continuando los de Estados Unidos, Bélgica, Francia, Mónaco, Italia y el que se celebra este fin de semana en Silverstone, en Gran Bretaña.

 

De hecho, esta pista es uno de los tres trazados que más veces ha recibido una prueba de la máxima categoría con 50, solamente detrás de Monza (66) y Mónaco (64).

 

El piloto más ganador en este trazado ubicado en el condado de Northamptonshire es el francés Alain Prost, con cinco, y le sigue el británico Lewis Hamilton, con cuatro.

 

También, si este domingo Hamilton se lleva la bandera de cuadros empataría también al inglés Jim Clark en triunfos en el GP Británico, con cinco, pues esta prueba ha tenido otras dos sedes además de Silverstone (Brands Hatch y Aintree).

 

Otra marca que persigue el británico de Mercedes es el del mayor número de pole positions en esta prueba, pues se encuentra en el segundo lugar de todos los tiempos con cuatro, por lo que si logra la posición de privilegio este fin de semana, empataría a otro inglés, el legendario Jim Clark con cinco.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook