AUTOMOTRIZ

El diseño comprende una aleación de magnesio y aluminio, por lo que una Gocycle pesa sólo 16 kilogramos.

 

CIUDAD DE MÉXICO 10-Nov-2017 .-Con modelos inspirados en la Fórmula 1 y con un diseño liviano y moderno, Gocycle busca convertirse en una opción más de movilidad urbana.


 
Estas bicicletas eléctricas son producidas en Londres y diseñadas por Richard Thorpe, quien trabajó en el equipo de McLaren en la Fórmula 1, y después de conquistar ciudades de Europa y Estados Unidos, ahora llegan a México, su primer mercado latinoamericano.


 
El diseño comprende una aleación de magnesio y aluminio, por lo que una Gocycle pesa sólo 16 kilogramos, menos que un garrafón de agua. Sin embargo, con su motor eléctrico puede alcanzar hasta 32 kilómetros por hora. 

 

Integra tres modos de manejo: exclusivamente con motor eléctrico, con una combinación en la que éste asiste al pedaleo, o maniobrarse como una bici normal.


 
Una Gocycle recorre hasta 80 kilómetros con una carga completa, dependiendo de cuánto se utilice la asistencia del motor y de las subidas o bajadas que tenga la ruta tomada.

 


 
Además, gracias a que el motor, cadena y todo su cableado están escondidos, logra doblarse y desarmarse para ser transportada o guardada rápidamente.


 
Con su cargador de 110 voltios, cargar una Gocycle toma tres horas y media. El costo aproximado de cada recarga con tarifa de luz doméstica es de entre 2 y 4 pesos, según la empresa.


 
Estas bicis eléctricas están disponibles en dos modelos: GS y G3. El primero es el modelo de entrada y debutó en el País este mes.


 
Por su parte, el G3 es el modelo premium de la marca, pues integra una luz lineal que distingue a la bicicleta desde lejos y un tablero con LEDS indicadores, además de tener cambios de velocidad automáticos.


 
Gocycle también tiene una app para dispositivos iOS y Android, que funciona como tablero para visualizar velocidad, carga, establecer modo de conducción, calcular calorías quemadas, así como prender y apagar las luces.

 

El costo de una Gocyle es superior al de cualquier otra bicicleta de su tipo; una GS cuesta 3 mil 500 dólares, mientras que el modelo premium G3 tiene un precio de 4 mil 500 dólares.

 


 
Sin embargo, Ian de la Garza, director de Gocycle México señala que en estimaciones hechas por Gocycle México y tomando en cuenta todos los gastos que se hacen por un auto, la inversión regresa a los 2 años de haber comprado la bicicleta.

 

La marca ya logró enamorar a 30 citadinos que optaron por dejar el auto y las motos en el garage.


 
Uno de los primeros fue Felipe del Valle, quien utiliza a diario su Gocycle para transportarse a la oficina. Para él, moverse en bici ha resultado más fácil hasta en época de lluvia, pues con un impermeable, lentes y casco que le protejan los ojos del agua, puede alejarse del tráfico pedaleando.


 
También Luis Álvarez, conferencista, motivador y atleta del triatlón Ironman, cambió su motocicleta por una Gocycle G3.


 
"La ventaja más obvia es salir del tráfico. En ocasiones llegas hasta más rápido en bici que en moto gracias a los carriles exclusivos de bicicletas", dijo Álvarez.


 
El atleta se mueve por Polanco, La Condesa y Roma en traje, y explicó que gracias a que la cadena no está expuesta, sus pantalones no resultan dañados.

 

 

Protegida contra robos


Gocycle brinda la opción de compra de un seguro anual del 8 por ciento del valor de la bici, que protege contra robo, accidentes y fallas en el funcionamiento.


Además, integra otras soluciones:


1.Cuando alguien intente emparejar la bicicleta con la app, el usuario recibe una alerta
2. Si la bici se reporta como robada, el sistema eléctrico se desactiva y ya no se mueve

 


 

Escrito por Aleyda Angel / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook