MODA

A los 19 años sus propuestas entraron a El Palacio de Hierro y fue entonces que su carrera despegó. 

 

CIUDAD DE MÉXICO 28-Jul .- Tenía 14 años cuando decidió ganar su propio dinero, lo que lo llevó a iniciarse como DJ y emprender su primer negocio. Más adelante, su madre, quien se dedicaba a comercializar joyería, le aconsejó seguir sus pasos. 

 


Así fue el primer acercamiento de Mauricio Serrano al mundo del glamour, en el que actualmente destaca tanto a nivel nacional como internacional con su firma homónima, Mauricio Serrano Jewelry. 

 


"Mi mamá me enseñó todo, desde cómo elegía los modelos y checaba la calidad, hasta cómo participaba con los artesanos", cuenta el creativo, quien este 2017 cumple 20 años como diseñador de joyas y 25 con su empresa.

 


"Fue muy padre, pues la primera vez que tuve el muestrario, lo vendí todo. Ahí me dí cuenta que esto era para mí", añade.

 


Después, comenzó a idear sus propias piezas y montó un taller en Taxco junto con Valentín Sotelo, con quien aún trabaja. A los 19 años sus propuestas entraron a El Palacio de Hierro y fue entonces que su carrera despegó. 

 


"Gracias a ese inicio, hoy tenemos un grupo de líneas en diferentes rangos de precios y canales de comercialización", dice el creativo, que a la fecha cuenta con 20 colecciones, la más reciente titulada "Luna con Cielo Estrellado". 

 


Admirador de firmas y diseñadores como Paloma Picasso, Elsa Peretti, David Yurman, Bvlgari y Cartier, Mauricio ha elaborado accesorios que han lucido estrellas como Nicole Kidman, Eva Longoria, Justin Timberlake y Enrique Iglesias. 

 


Sin embargo, no todo para él es trabajo, pues en sus propias palabras, disfruta mucho vivir y procura mantener un equilibrio entre lo laboral y lo personal. Su familia y pasatiempos -como leer, estudiar, cocinar, hacer deporte y viajar- son otras de las cosas que también le dan felicidad. 

 


"Me encanta explorar nuevas áreas, como lo hago actualmente con la cerámica; siempre estoy tratando de innovar, nunca me ha gustado seguir un paradigma, un trazo o camino", expresa. 

 


Entre sus metas a futuro está seguir descubriendo el mundo, realizar un proyecto fotográfico sobre montañas y continuar con la expansión de su negocio, aunque por el momento no planea abrir una boutique propia.  

 


"A mediano plazo sí pensaría en una serie de tiendas de calidad única y, a largo, ser una de las firmas más importantes a nivel mundial. Por eso ya tenemos cerámica, bolsas, accesorios en piel y joyería; y aún hay mucho por explorar", comenta este amante de los retos. 

 


"Un reto es muy diferente a un miedo: el primero es inseguridad y el segundo es un objetivo. El primero destruye, el segundo construye", subraya.

 


"Luna con Cielo Estrellado" es el nombre de su más reciente colección, la cual surge de la fusión de dos de sus líneas más emblemáticas y destaca por la combinación de metales como plata con perlas y otros elementos que evocan feminidad. 

 


"Mi éxito lo atribuyo a la perseverancia, al trabajo, a la disciplina y al agradecimiento, que es fundamental para cualquier profesionista. Nunca debes olvidar de dónde vienes ni en dónde estás parado"
Mauricio Serrano, diseñador de joyas.

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook