AUTOMOTRIZ

Con estas renovaciones, Leaf defenderá su lugar como uno de los eléctricos más vendidos.

 

MIAMI, Florida, EU 15-Sep .- El pionero de los autos eléctricos para consumo masivo se reinventa para ofrecer mayor autonomía, potencia y, de paso, busca ser más asequible. 

 

Aunque la versión 2018 mejoró en todos los aspectos, el cambio más significativo está en el desempeño: el rango de autonomía se incrementó hasta 240 kilómetros, un 60 por ciento más respecto a su versión anterior; además, ahora el motor tiene una potencia de 147 hp y un torque que llega hasta las 236 libras-pie.

 

El Leaf 2018 también estrena capacidades de manejo semiautónomo con Pro Pilot Assist, que mantiene el auto en el carril de forma automática y regula la velocidad y distancia respecto al auto de adelante.

 

Otra innovación es el pedal del acelerador llamado "e-Pedal" que busca reducir el cansancio del conductor durante congestionamientos y permite manejar el auto usando únicamente el pedal del acelerador. Al presionarlo aumenta la velocidad y al levantar el pie se detiene progresivamente.

 

Al exterior, incorpora cambios que le dan una apariencia más deportiva como la parrilla en forma V, así como el techo de aspecto flotante. 

 

El interior luce limpio y retiene algunos elementos del modelo previo como el selector electrónico de la transmisión tipo joystick; el sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla de 7 pulgadas y ahora es compatible con CarPlay y Android Auto.

 

Con estas renovaciones, Leaf defenderá su lugar como uno de los eléctricos más vendidos.

 


Motor: 
Eléctrico
147 hp

*Rango de Autonomía:
240 kilómetros

*Baterías
Litio ion montadas bajo el piso 
Capacidad 40 kWH


$540,000 aproximado

A partir del primer semestre de 2018.

*Competidores*

Chevrolet Bolt EV
Precio: $696,100 
Potencia: 200 hp
Batería: 60 kWH
Rango de autonomía: 383 kilómetros

BMW i3
Precio: Desde $879,900 
Potencia: 170 hp
Batería: 33.2 kWH
Rango de autonomía: 300 kilómetros
 

 

 

 

Escrito por David Loji / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook