ENTRE MUROS

Desde su fundación, en 2009, la Librería BRAC se ha distinguido en Florencia por su combinación desenfada de cocina y arte, lo que la intervención del despacho de diseño Deferrari + Modesti buscó resaltar.

La dupla creativa, compuesta por Lavinia Modesti y Javier Deferrari, se encargó de rediseñar y dar identidad al interior de BRAC con la intención de crear una atmósfera confortable y única.

Una de las estrategias para lograrlo fue otorgar carácter permanente a la instalación Sottofondo/#01 en el patio del lugar, lo cual da elocuencia visual al espacio y evita la contaminación sonora.

Compuesta por una serie de tiras de tela de diversas longitudes y colores que penden de una estructura modular y ligera de cables de acero, fijada a una altura similar a la del techo en los espacios interiores, esta pieza envuelve a los visitantes.

“La instalación cierra la vista a los pisos superiores del edificio, se crea una percepción particular, parece estar en interiores. De hecho, hay una continuidad muy fuerte entre los ambientes y el patio de la librería”, explicó el arquitecto Javier Deferrari.

“El patio es el corazón de la librería, el cliente es atraído por las cintas coloradas y es curioso entrar en este ambiente mágico, es muy lindo verlos mirando hacia arriba, con la luz que se filtra entre las cintas, y no pasa mucho tiempo antes de que saque sus teléfonos y saquen fotos”.

Las imágenes capturadas por los visitantes enmarcan las tonalidades cuidadosamente elegidas por los creativos para las telas, entre los que se encuentran blanco, rosa, gris, celeste, verde y burdeos.

“La idea era crear una instalación que durara en el tiempo y los colores no eran más que una variable junto a la textura de las telas y sus distintas medidas, por lo tanto, no tenían que ser predominantes sino parte de un sistema”, añadió Deferrari.

Los libros se exponen con las portadas de frente gracias a anaqueles de roble.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook