NACIONAL

Una juez federal suspendió la eventual consignación de Jesús Antonio Macías Yazegey, suegro de Javier Duarte, por una indagatoria en la que fue acusado por la Secretaría de Hacienda de fraude.

Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, Juez Décimo de Distrito en Amparo Penal en esta ciudad, concedió a Macías una suspensión definitiva cuya consecuencia es que impide a la PGR judicializar por ese delito la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEI- DFF-VER/0000691/2016.

Dicha indagatoria, de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales de la PGR, consta de 542 tomos, de los cuales sólo dos están relacionados con el suegro del ex Gobernador.

El 15 de febrero pasado Macías presentó la demanda de amparo 131/2017 contra la omisión de la PGR para darle contestación a un escrito que presentó dos días antes en la referida carpeta de investigación, indica la lista de acuerdos del juzgado de amparo.

Sin embargo, fuentes conocedoras del caso indicaron que recientemente Macías amplió su demanda de garantías contra Hacienda, sus dictámenes contables y la solicitud de aprehensión.

 

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook