NEGOCIOS

Concluye Carrier despidos en Indiana por traslado a NL

José Gómez, presidente de Carrier México, dijo que la empresa continuará con su plan de contrataciones.

 

 

MONTERREY.- En medio de la posible salida de Estados Unidos del TLC, Carrier despidió ayer al último bloque de empleados que trabajaban en una de sus plantas en Indiana.

 

 

Esto debido a que desde 2017 inició un movimiento de líneas productivas a sus operaciones de Santa Catarina, Nuevo León.

 

 

Según información de medios estadounidenses, se trata de un grupo de 215 trabajadores de un total de 600 de esa planta de componentes de calefacción y aire acondicionado.

 

 

En noviembre de 2016, cuando ya era presidente electo Donald Trump, éste presumió que había pactado con Carrier retener empleos e inversión en Indiana. Medios como Newsweek y USA Today cuestionaron que la estrategia no resultó del todo un éxito, y Carrier mantuvo sus planes de llevar líneas productivas a una nueva planta en Nuevo León por conveniencia de costos.

 

 

Newsweek explicó que la compañía se convirtió en un símbolo del enfoque de Trump en restaurar empleos de manufactura en las regiones obreras, pero fue criticado severamente porque su estrategia de incentivos no salvó todos los empleos.

 

 

Carrier tiene 5 plantas en Santa Catarina, las últimas que construyó fueron dentro del parque industrial Finsa, a donde trajo parte de la producción de Indiana. José Gómez, presidente de Carrier en México, dijo que la empresa mantuvo en la entidad su plan original.

 

 

“Las operaciones de las dos plantas iniciaron desde el 2017, la contratación de personal fue de acuerdo a lo planeado y para este año continuaremos contratando personal para concluir con las rampas de producción de ambas plantas”, agregó.

 

 

Escrito por Silvia Olvera / Agencia Reforma

Reportera de Reforma


Twitter

Facebook