NACIONAL

Concluyó la maestría en Educación con acentuación en Mecanismos de Enseñanza - aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM) al aprobar su examen profesional.

 

Dafne Almazán, la psicóloga más joven del mundo, terminó su maestría a los 16 años con una tesis sobre enseñanza para sobredotados. a sus 16 años, Dafne almazán, la psicóloga más joven del mundo, concluyó la maestría en Educación con acentuación en Mecanismos de Enseñanza - aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Estudios Superior de Monterrey (ITESM) al aprobar su examen profesional.

 

El trabajo de tesis de la joven fue sobre los efectos positivos de la educación diferenciada en la enseñanza de matemáticas para sobredotados en niveles educativos elementales.

 

El estudio se centró específicamente en el álgebra básica, una de las áreas de más bajo rendimiento en la prueba del programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA) a nivel nacional.

 

“Encontramos que, después de un año de la aplicación de la educación diferenciada, se duplicaron los puntajes en los exámenes de matemáticas (basados en la prueba pISa) y se logró que el 100 por ciento del alumnado sobredotado obtuviera una calificación aprobatoria”, sostuvo almazán.

 

La ahora maestra almazán forma parte del programa de potenciación Intelectual desde que fue diagnosticada como niña sobredotada por parte del Departamento de psicología del centro de atención al Talento (CEDAT).

 

El 7 de mayo de 2012, y con sólo 10 años de edad, cuando inició sus estudios de licenciatura, se convirtió en la universitaria más joven.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook