NACIONAL

Condena partido naranja se violente a candidata

En un texto firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora de Mujeres en Movimiento, advierten que defenderán a Azcagorta y su derecho a ser votada.

 

 

La dirigencia de Movimiento Ciudadano (MC) condenó que la postulación de Patty Azcagorta como candidata a la Alcaldía de Caborca, Sonora, provoque acciones de sexualización de la política.

 

 

“Repudiamos la violencia que se ejerce contra nuestra compañera Patricia Azcagorta, aspirante a la Alcaldía de Caborca, Sonora, quien es víctima de violencia política en razón de género al ser juzgada, no por su competencia sino, por sus atributos físicos, sin tener en cuenta su capacidad para asumir el cargo, como sí se enaltece en el caso de los varones”, reprochó el partido naranja.

 

 

En un texto firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora de Mujeres en Movimiento, advierten que defenderán a Azcagorta y su derecho a ser votada.

 

 

En los últimos días, en redes sociales han circulado imágenes de la candidata de Movimiento Ciudadano en las que se destacan sus atributos físicos.

 

 

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia en México. Decimos basta a ser sexualizadas o codificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos. Alto a todo tipo de violencia política contra las mujeres sin distinción de bandera o partido”, exige el pronunciamiento de MC.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook