INTERNACIONAL

En tanto, el Gobernador desestimó las preocupaciones sobre que la ley contribuirá a la discriminación racial.

DALLAS.- Líderes religiosos salieron a la defensa de los migrantes ante una dura legislación en contra de los indocumentados aprobada en Texas. En una misiva dirigida al Gobernador, Greg Abbott, 200 dirigentes de distintas iglesias condenaron la promulgación de la ley SB4.

“Como líderes de fe de muchas tradiciones diferentes, le escribimos para condenar la legislación antiinmigrante que usted firmó en ley y que se enfocará y discriminará a nuestros vecinos inmigrantes”, señala el texto presentado por las cabezas de templos católicos, evangélicos, bautistas, episcopales y otros.

La SB4, que entrará en vigor el 1 de septiembre, permitirá a los agentes de Policía preguntar acerca del estatus migratorio de toda persona que haya sido detenida por cualquier motivo, incluyendo las rutinarias paradas de tráfico.

Además, la legislación, promulgada el pasado 7 de mayo, prohíbe que las ciudades adopten políticas “santuario”; es decir, que se nieguen a compartir información con el Gobierno federal para proteger a los indocumentados de ser deportados.

Como respuesta a la firma de la legislación, que para muchos es la más agresiva contra de los migrantes en años, activistas y autoridades locales han presentado demandas al Gobierno estatal para evitar su aplicación. En tanto, el Gobernador desestimó las preocupaciones sobre que la ley contribuirá a la discriminación racial.

“Si usted es hispano, o francamente si es cualquier persona de cualquier otro país, no va a ser detenido ni se le exigirá que muestre sus documentos a menos que sea sospechoso de haber cometido algún delito grave”, afirmó Abbott en un mensaje en Facebook. Sin embargo, quienes se oponen a la medida argumentan que tales protecciones no están redactadas en la ley.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook