LOCAL

Confiscación de bienes a corruptos: Meade

El plan del priísta incluye cárcel ampliada para los funcionarios involucrados en delitos y la certificación patrimonial obligatoria para los servidores públicos.

 

El precandidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, se pronunció a favor del combate a la corrupción a través de reformas a la ley que contempla cárcel ampliada, certificación de funcionarios públicos y confiscación de bienes para corruptos.

 

El precandidato del tricolor visitó el destino turístico y ofreció un mensaje de unidad a los partidos que conforman la coalición “Todos por México” integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza.

 

Meade Kuribreña llegó esta mañana al kilómetro cinco de la zona hotelera de Cancún en acompañado del presidente estatal del PRI, Raymundo King de la Rosa y el ex gobernador Joaquín Hendricks.

 

“Hoy lo que proponemos desde aquí es una iniciativa que habremos de presentar pronto, y que habremos de pedirles a quienes son nuestros aliados de alianza, a los tres partidos que nos acompañan en este esfuerzo que estamos haciendo todos por México”, dijo.

 

El precandidato del PRI propuso la construcción de una iniciativa de reforma para que los servidores y ex funcionarios públicos que se involucren en actos relacionados con corrupción devuelvan el dinero desviado y recuperar los recursos a favor de la población.

 

Para la iniciativa detalló que se trataría de un “modelo ágil basado en experiencias internacionales para recuperar los activos de todos los corruptos y criminales”.

 

La propuesta desglosa tres puntos de acción. El primero relacionado con el congelamiento o confiscación de dinero, propiedades y todos los bienes de los servidores involucrados en corrupción, e incluir los bienes que no se ostenten como propietarios o se encuentren a nombre de terceros.

 

El segundo enfocado a la cárcel ampliada para los funcionarios involucrados en delitos de corrupción y criminales, y el tercer punto es la certificación patrimonial obligatoria para los servidores públicos, ya que, aseguró, son insuficientes las declaraciones fiscales.

 

Con retrasos de una hora y media, el precandidato del PRI llegó a la unidad deportiva Toro Valenzuela de Cancún. Estuvo acompañado por diputados locales, federales, presidentes municipales, ex gobernadores y políticos del PRI, entre ellos, el senador del tricolor, Félix González Canto y el presidente estatal del tricolor, Raymundo King de la Rosa.

 

Meade Kuribreña fue recibo por las batucadas del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y acompañado por más de 200 jóvenes y priistas.

 

Durante el mitin refrendó su compromiso de combatir la corrupción en Quintana Roo, además de reforzar la seguridad en el primer destino turístico del país.

 

“Sabemos que si en Quintana Roo se pierde la seguridad, si en Quintana Roo las mujeres no caminan seguras, si en las comunidades no hay tranquilidad, habremos perdido lo más importante,  queremos que Quintana Roo y el turista esté seguro”, dijo el precandidato del tricolor.

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook