GADGETS

CIUDAD DE MÉXICO 03-Nov-2017 .-Esta semana viajé al pasado para luchar contra hipopótamos, investigar tumbas en Egipto y proteger a los débiles en Assassin's Creed: Origins.

 


Durante mi travesía, me encontré a José Araiza, productor mexicano que estuvo involucrado en el proyecto y a quien le pedí consejo para dar mis primeros pasos como Bayek, el protagonista de la historia.

 


Araiza, al igual que Bayek, conoce cada rincón del mapa egipcio, que es tan grande como el nivel de detalle de cada uno de los elementos que contiene.

 

 

Los orígenes de la pelea histórica


Por miles de años, la hermandad de los Asesinos ha luchado contra los Templarios por obtener los fragmentos de un artefacto capaz de controlar el libre albedrío de las personas.

 


Para encontrar la ubicación de los extraños artilugios, una empresa multinacional llamada Abstergo desarrolló el Ánimus, un sistema que analiza el ADN para hacer que un usuario reviva los recuerdos de sus antepasados.

 


En esta ocasión, una nueva versión móvil del Ánimus nos trasladará al antiguo Egipto, cuna de la hermandad de los asesinos donde encontraremos a Bayek.

 

 

Asesinatos revolucionados


Este episodio trajo consigo los cambios más radicales de la saga, como el mundo abierto y  un sistema que le da propiedades de RPG al atribuirle niveles tanto a Bayek como a cada uno de los objetos que utiliza para determinar su nivel de letalidad.

 


Con la experiencia, el héroe obtiene puntos que intercambia por habilidades de tipo Cazador, para ataques a distancia; Guerrero, para encarar a sus enemigos físicamente; o Vidente, para ser más silencioso en sus asesinatos.

 


"No queríamos que alguien se sintiera castigado. Si tú quieres jugar con más acción, perfecto, es lo que quieres, adelante. Si quieres jugar más precavidamente, con más sigilo, más como de espía, perfecto, tenemos más habilidades. Si quieres ser ese jugador, lo puedes ser", explicó Araiza.

 

 

Todo está permitido


Además de la historia principal, el guardián de Egipto debe proteger a los débiles, cuyos problemas se convierten en misiones secundarias, que aunque llegan a parecerse, pueden desarrollarse de mil formas diferentes.

 


En el desarrollo de la historia, los animales también  toman un papel primordial que inyecta de variedad al juego, tal es el caso de Senu, el águila que acompaña a Bayek para darle una visión panorámica del entorno e identificar los objetivos a distancia.

 

 

¿Debería comprarlo?


La respuesta corta es: sí. Assassin's Creed: Origins toma lo mejor de la franquicia e introduce nuevos elementos que lo convierten en una aventura interesante, tanto para fanáticos como para los recién llegados a la franquicia. Por otro lado, si lo que buscas son juegos que puedas experimentar con alguien más, Origins no es la opción, ya que al igual que Syndicate, no cuenta con un modo de multijugador.

 

$1,104 en amazon.com.mx clasificación M en PS4, Xbox One y PC.
 

 

Escrito por Axel Romero / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook