SUPLEMENTOS

La forma en que funciona esta colección de diseño mexicano se manifiesta con claridad desde su nombre: Unión.

Y es que fue precisamente mediante la participación y aportación de diversas firmas que se consolidó la primera parte de la línea, con la que se busca hacer de lo diseñado en México una presencia constante en los proyectos de interiorismo.

“Unión es el equipo, es la intención. Pretende ser la colección de diseño mexicano más grande y, con ello, destacar y enaltecer lo que mejor sabe hacer cada quien”, dijo el arquitecto Rodrigo Alegre, cofundador de Studio Roca.

“Buscamos que las personas se animen y vean el diseño nacional como una propuesta de interiorismo, como un conjunto, como una colección que sirva para amueblar una casa completa, no sólo una parte”.

Studio Roca, la firma que Alegre fundó junto con el arquitecto Carlos Acosta, fue donde se generó el concepto, que consiste en que diseñadores hagan modificaciones, sutiles o marcadas, a alguna pieza exitosa, que se convierte en exclusiva de Unión. Lo novedoso del concepto radica en su atemporalidad, pues se busca que la adición de nuevas piezas extienda la línea con el paso del tiempo.

“No es una colección que ya se cerró. Fue importante explicarles a los diseñadores que no se trata de una exclusividad por 12 o 24 meses y que después termine, sino que esto dure en el tiempo cuantos años puede durar y que sea, no quiero decir eterna, pero que no tenga un fin definido”, comentó Acosta.

“Las piezas no se van a definir por años. Va a haber un año en que se incluyó, pero la idea es que la colección es un todo y no se va a distinguir por esas cosas”.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook