MODA

Cuando Joss Corona decidió que quería ser modelo, se enfrentó a muchos prejuicios en México, pues incluso había fotógrafos que se negaban a retratarla debido a sus curvas.

 

Hoy, esta joven jalisciense ha alcanzado el éxito internacional, caminando en pasarelas como las del NYFW y firmando contratos millonarios. Lograrlo implicó tiempo, esfuerzo, profesionalismo y enfrentar el qué dirán.

Comparte,

Al final tuve que dejar de lado todos los complejos que la sociedad, la familia, las redes y hasta las parejas imponen. Es un proceso largo y complicado, sobre todo en México. 

 

 

Por eso, cuando le llamaron de la agencia New Icon, pensó que lo primero que tendría que hacer era adelgazar. Sin embargo, descubrió que tener un físico que se sale de los estereotipos también es atractivo para la moda actual, cada vez más abierta a la diversidad.

 

“Me siento orgullosa de representar un tipo de belleza distinto al que estamos acostumbrados a ver, pero no menos valioso”. Me gustaría hacer comprender a la gente que no importa la talla, el tono de piel o las ideas. Debe existir equidad y aceptación hacia el otro de manera total”,

afirma.

 Para esta guapa morena de 19 años (quien fue considerada por la revista Glamour de EU como una de las 13 modelos que han revolucionado la industria es importante que los medios dejen de promover únicamente imágenes “perfectas” y casi imposibles de alcanzar.

 

“Es triste que desde chicas se nos inserta ese chip, según el cual para ser bonitas debemos cumplir con ciertos estándares que no son naturales”, opina.

 

Entre las ventajas que ella ve en su trabajo está el poder recorrer el mundo, conocer otras culturas y colaborar con gente talentosa, además de que puede apoyar a muchas jóvenes que se sienten inseguras de su silueta y la contactan para pedirle consejos.

 

 

En cuanto a cuidados, la modelo comenta que no se priva de comer nada, pero sí va al gimnasio al menos cuatro veces por semana. “Ser ‘plus size’ no está peleado con ser saludable ni mucho menos con el ejercicio”.

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook