NEGOCIOS

EU no incluyó a los cinco destinos nacionales que concentran el 80 por ciento de los turistas extranjeros, en la alerta máxima de viaje para sus ciudadanos.

 

El consuelo para la Secretaría de Turismo (Sectur) fue que EU no incluyó a los cinco destinos nacionales que concentran el 80 por ciento de los turistas extranjeros, en la alerta máxima de viaje para sus ciudadanos.

 

 

En un comunicado, la dependencia aseguró que esos cinco destinos turísticos, Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y Ciudad de México, fueron clasificados por el Departamento de Estado de EU sin restricciones para viajar de placer o negocios.

 

 

Sin embargo, según la clasificación emitida por EU, destinos de Quintana Roo, como Cancún y Riviera Maya y Baja California Sur (Los Cabos) merecieron un Nivel 2 -de precaución adicional- pero el texto incluido es el mismo usado en la alerta emitida en agosto de 2017.

 

 

El Departamento de Estado de EU, puso en alerta máxima, con recomendaciones a los viajeros extranjeros para no viajar a destinos de los estados de Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa y Colima.

 

 

“Según la calificación otorgada a las principales entidades de la República Mexicana, los 28 destinos turísticos más populares entre los viajeros nacionales y extranjeros no recibieron restricción alguna para ser visitados por motivos de placer o de negocios”, manifestó la Sectur.

 

 

Francisco Madrid, director de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, dijo que la nueva clasificación que obtuvo México como país en el que se deben tomar precauciones adicionales en caso de viaje, es justa porque deja fuera del nivel más alto de peligrosidad a los principales destinos turísticos del País y se enfoca en las entidades con mayores índices de violencia. 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook