LOCAL

La mitad no tiene antecedentes o registros de contratos con entes públicos en el año 2016 o anteriores.

 

CANCÚN, Q. ROO.- De las 16 empresas de Tamaulipas, Cancún y Mérida que están realizando obra en este 2017 para el Ayuntamiento de Benito Juárez, la mitad no tiene antecedentes o registros de contratos con entes públicos en el año 2016 o anteriores.

 

Un cruce de información de las licitaciones públicas, así como de sus documentos en el Registro Público de la Propiedad, revela que ocho empresas que trabajan para la administración de Remberto Estrada Barba, no tienen ni registro o experiencia mínima de un año anterior en trabajos y obras realizadas para entidades gubernamentales de los tres órdenes de Gobierno.

 

El total de obras entregadas a esas empresas es de 49, de las cuales 22 fueron a quedar en manos de constructoras sin antecedentes visibles en los últimos años en el estado, y 27 para las que sí cumplieron con el requisito.

 

El cruce informativo, realizado por Luces del Siglo, arrojó que unas no estaban constituidas todavía como constructoras y otras permanecían inactivas; estas son: Inmobiliaria Canano S.A. de C.V., Proyectos e Ingeniería Civil Hidalgo S.A. de C.V., e Ingeniería Civil PH S.A. de C.V. y Personal de Obra Terrestre S.A. de C.V.; del Grupo Cancún: Distribuidora de Materiales Urcare S.A. de C.V. y Agregados y Maquinaria del Caribe; del Grupo Mérida no tienen antecedentes de obras Desarrolladora y Arrendadora Tierra Maya S.A. de C.V. y Constructora Puzzuoli Volla S.A. de C.V, La ventaja que tienen tales firmas con las últimas reformas fiscales es que gozan de un año de gracia para no reportar impuestos, como estímulo a la inversión privada.

 

Escrito por Selene Hidrogo y Adrián Navarro / LDS

Reporteros de Luces del Siglo


Twitter

Facebook