DEPORTES

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la negativa de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) de otorgar este año la certificación Plata al Maratón de la Ciudad de México, los organizadores ahora son más ambiciosos y buscarán directamente la categoría Oro.

Horacio de la Vega, director del Indeporte de la Ciudad de México, dependencia que organiza el recorrido citadino, explicó las razones para las que el mismo no ascendió de categoría este 2017 y confió en que antes de terminar la actual administración, obtendrán el mayor grado de reconocimiento de la IAAF.

El 13 de junio de 2016 el Maratón de la CDMX recibió la certificación Bronce, reconocimiento de la IAAF por mantener tres años la misma ruta y para ascender de categoría debe continuar el mismo recorrido además de contar con más corredores elite internacionales, aumentar la bolsa y en general hacer mejoras.

“El objetivo es no sólo brincar a la Plata sino a la Oro, esta edición haremos el esfuerzo para traer atletas que sean etiqueta oro y con eso arrancar el 2018 con esta etiqueta para que el de México sea el primero de América Latina con estas características”, explicó De la Vega.

El directivo encabezó junto con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, la presentación de la edición 2017 de Maratón, que este año tiene el color rojo como distintivo y cuyo lema es “El origen de mi ruta”.

Durante el acto en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la AIMS otorgó a Mancera y De la Vega una placa que reconoce al Maratón de la CDMX como el noveno mejor del mundo en cuanto a participación, mientras que la empresa líder en cronometraje Mylaps también entregó un reconocimiento por considerar al recorrido capitalino como el de mayor crecimiento en los últimos cuatro años

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook