DEPORTES

Durante 22 años, de 1990 a 2012, la franquicia Huracanes de Cozumel defendió los colores del municipio en esta división donde ahora Cozumel FC ha asumido el reto.

 

COZUMEL, Q. ROO.- Cozumel FC se prepara para encarar su segunda temporada en el circuito de fútbol de la Tercera División Profesional al enfrentar a los Venados de Mérida en la capital yucateca.

Cleofas Ríos Gutiérrez, timonel del cuadro isleño, mencionó que este sábado 16 de septiembre este partido inaugurará  la temporada.

 

La directiva cozumeleña hace esfuerzos por atraer a los aficionados luego de que desde 2012 esta plaza dejó de contar con representativo en el circuito menor del balompié profesional mexicano. Durante 22 años, de 1990 a 2012, la franquicia Huracanes de Cozumel defendió los colores del municipio en esta división.

 

Ríos Gutiérrez,  quien jugó para Huracanes de Cozumel en las primeras temporadas del plantel ciclónico en los años noventa, destacó que la base del club insular está integrada por los cozumeleños Oscar Ku, bajo los tres palos; Juanito Perara, mediocampista; Anthony Cobá, Alan Tax y Mauro Gamboa en el eje de atacantes.

 

El director técnico afirmó que entre los refuerzos foráneos figuran el tapatío Carlos Zamora, quien es arquero titular; al mediocampista Arturo González, Juan Pablo Barajas, centro delantero, Roberto Catañeda, lateral por derecha, y José García, defensa central.

 

Finalmente el profesor Cleofas Ríos, señaló que dos de los cozumeleños que destacaron el torneo pasado fueron Iván Martínez y Armando May. Remarcó que entre los nuevos fichajes para encarar esta campaña figura el joven yucateco Santi Carrillo.

Escrito por José Sánchez Tuyub

Columnista


Twitter

Facebook