DEPORTES

Cuelga guantes ‘Guerrero Maya’ con campeonato

Gerardo “Guerrero Maya” Morales conquistó la corona Internacional Pluma de MMA y dijo adiós a los octágonos.

CANCÙN, Q. ROO.- En una sensacional velada y ante una gran entrada en el Poliforum Benito Juárez, los peleadores nacionales Gerardo “Guerrero Maya” Morales y Ángel “Pasha” Marbel Rodríguez conquistaron los dos títulos que estuvieron en disputa en la gala de Artes Marciales Mixtas (MMA) “Predatory Edición V, México vs Brasil”.

 

El peleador yucateco Gerardo “Guerrero Maya” Morales, representando a Cancún, puso fin a su carrera dentro de las jaulas al imponerse en el primer round por nocaut efectivo al brasileño Fabricio Bautista Fortunato, para agenciarse el Campeonato Internacional de peso Pluma de Artes Marciales Mixtas, en la batalla estrella.

 

La porra del “Guerrero Maya” y la afición nacional e internacional estalló de alegría al ver que apenas al minuto 77 segundos del round inicial, el peleador de casa logró trenzar las piernas de su rival, quien al caer se lesionó la rodilla derecha y pidió paz al réferi.

 

Morales de inmediato fue y trepó a lo alto de la jaula para celebrar el título con sus seguidores, que lo aclamaban sin cesar.

 

Esta fue la cereza de la velada que organizó Predatory MMA México en Cancún, y que fue apadrinada por el peleador regiomontano de Artes Marciales Mixtas, Érick “Goyito” Pérez, quien estuvo muy atento conviviendo con los fans que le pidieron la selfie, el saludo y el autógrafo.

 

En la octava pelea, Ángel “Pasha” Marbel Rodríguez, de la CDMX, venció por sumisión a los tres minutos y un segundo del primer round a Alan "Core" Llado, para conquistar el cinturón del Peso Ligero.

 

 

La gala de MMA

 

Con una nutrida porra que mostró banderas de Venezuela en tres costados del Poliforum, Yacson Delgado derrotó en la sétima riña a Matheus Mussato "Leñador", de Brasil, por nocaut decretado por el réferi en el primer episodio.

 

En protesta por la grave crisis política y social que atraviesa su país. Yacson mostró la bandera nacional venezolana al revés, al momento que era anunciada su victoria.

 

En la séptima confrontación, el brasileño Luis Arthur Paquitao despachó mostró superioridad física y técnica sobre Francisco López Domínguez “Boyka"; cuando el amazónico estaba encima de su rival golpeando su rostro y cuerpo, el oficial paró la pelea para decretar KO técnico a los dos minutos del primer round.

 

Daniel Quevedo Ángeles, “Tukano”, salió triunfador por decisión sobre Cristo Roberto Marcos “Ruthless”.

 

Quienes ofrecieron una fragorosa lucha que se fue a los tres rounds, Henry Yair Guerra "Sabú" venció por decisión en el tercer round a Jesús Martínez "La Mantis".

 

También en tres rounds y por la vía de la decisión unánime, la "Cobra" Luis Pérez derrotó a Braulio Poot, en una batalla en la que Braulio fue ampliamente ovacionado por su coraje, tenacidad y resistencia.

El monarca local Luis Ángel Rodríguez alzó los brazos tras imponerse por nocaut a Darwin Ignacio Herrera.

En la batalla de exhibición de Jiu Jitsu, Adrián Madrid dio cuenta de Jonathan Hernández.

Escrito por Adrián Navarro

Reportero de Luces del Siglo


Twitter

Facebook