CULTURA

Sus investigaciones académicas son de reconocido prestigio.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad de Alicante otorgó este miércoles la investidura de Doctorado Honoris Causa a la escritora, investigadora y académica mexicana Margo Glantz (Ciudad de México, 1930).

 

"Es un orgullo contar con la incansable y heterodoxa Margo Glantz como honoris causa por la Universidad de Alicante", anota el Rector, Manuel Palomar.

 

Destaca la responsabilidad de Glantz en la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes con Sor Juana Inés de la Cruz.

 

"Es una de las máximas figuras de la cultura mexicana, miembro de la Academia de la Lengua y Premio Nacional de Ciencias y Artes. Es además una escritora premiada en muy diversas latitudes y sus investigaciones académicas son de reconocido prestigio en el ámbito de las letras hispánicas", anota sobre Glantz un comunicado de la universidad española.

 

Los días 6 y 7 de noviembre, el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti (CeMaB) dedicó a la escritora el coloquio "Margo Glantz: narradora heterodoxa, ensayista disidente".

 

En este encuentro se profundizó en una de las principales vertientes de la obra de Glantz, la de la escritura de ficción, para, por un lado, insertarla en el contexto de la narrativa mexicana y latinoamericana de los siglos 20 y 21 y, por otro, analizarla en detalle con especial atención a aspectos como el feminismo, la autobiografía, la crónica, la memoria, lo político, la mística, el erotismo, la fragmentación o los géneros fronterizos, informa la Universidad de Alicante.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook