CULTURA

Se trata de un taller de cultura y política digital, dirigido a todo público. La sede es la Biblioteca Digital Telmex Faro del Saber Morelos, en la Pensil Norte.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Casa Vecina cerró un ciclo de más de una década en el primer cuadro de la Ciudad de México, para seguir sembrando cultura en otras coordenadas.

 

El espacio, abierto en 2005 por la Fundación del Centro Histórico, dejó a principios de año la esquina de Mesones y Regina para mudarse a la Pensil, ahora con el nombre de Zonaz de Obra.

 

“Fue una decisión institucional cerrar esa sede para realizar proyectos en otras zonas”, dijo Helena Braunstajn, quien coordinaba Casa Vecina y ahora lidera esta iniciativa. “Zonaz de Obra es un proyecto que armamos específicamente para este lugar en donde nos encontramos ahora”, agregó.

 

El nuevo proyecto tiene una vocación cultural, en el sentido más amplio, explicó Braunstajn, pero sobre todo, de enfoque comunitario y utilización del espacio público. “Nunca nos dirigíamos solamente a artes visuales.

 

El proyecto es interdisciplinario. Siempre busca la colaboración. Hay una coautoría, no hay un solo artista que lo dirige todo. No necesariamente es el gran arte de los artistas”, comentó. La primera actividad inicia hoy.

 

Se trata de un taller de cultura y política digital, dirigido a todo público. La sede es la Biblioteca Digital Telmex Faro del Saber Morelos, en la Pensil Norte.

 

El próximo será un trabajo junto con el despacho de diseño y arquitectura Primal, que se enfocará en traducir al náhuatl diálogos de una pelí- cula de ciencia ficción, explicó Valeria Caballero Aguilar, quien lo coordina.

 

Braunstajn enfatizó que la Fundación del empresario Carlos Slim seguirá teniendo exposiciones y otras actividades culturales en el Atrio de San Francisco y el Centro Cultural El Rule, en el Centro Histórico.

Escrito por Lourdes Zambrano/ Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook