MODA

El clima es cada vez más cambiante en todo el mundo, por lo que se hace difícil realizar la clásica división entre la ropa de Primavera-Verano y la de Otoño-Invierno.

 

Eso lo saben las grandes firmas y diseñadores, que desde hace tiempo están dedicados a presentar opciones atemporales, es decir, que funcionen para cualquier época del año y en cualquier lugar del planeta.

 

Sin embargo, todavía es posible separar las prendas más frescas que usamos para los meses de sol, de los abrigos en lana ligera o las gabardinas básicas para los días más frescos.

 

Para triunfar, ten en mente que una de las reglas es el ‘layering’, es decir, vestirse en capas de ropa que quitas o pones según el termómetro.

 

A continuación te mostramos una lista de las piezas que pueden hacer fácilmente el “crossover” del cálido verano al imprevisible otoño, para que puedas adaptar tu guardarropa con éxito en las próximas semanas.

'Bomber Jacket'

Es una de las prendas del momento y llega en diversos materiales. Abundan las de motivos florales, bordados, camuflaje y toques orientales.

Chamarra de cuero

Estilizada, sofisticada y con aires de rebeldía, hoy se lleva mucho con motivos como troquelados o con flores bordadas en tonalidades vivas.

Chaqueta en Denim

Ésta es un “todoterreno”, ya que hay modelos con texturas deslavadas y con adornos como remaches, parches o pines, para lograr
un look chic.

Blusa con lazada

Directo de los años 70, llega para darle un acento ‘ladylike’ a cualquier atuendo. Coordínala con unos pantalones anchos o una coqueta falda.

Falda larga plisada 

Es una forma genial de verte estilizada y femenina, y que lo mismo se puede usar con una chaqueta de denim que con una blusa clásica.

¿Sabías que...?

Los zapatos de plataforma destacan por su suela, que va de los 3 a los 10 cm. En 1930, Morris Kimel diseño la versión moderna para Marlene Dietrich, pero fue hasta los 60 que se popularizaron.

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook