DEPORTES

Decepción: Echan a Del Real del Mundial de Atletismo

Diego del Real terminó en el lugar 26 de 32 competidores.

 

MONTERREY.- Los atletas regios representantes de México, Diego del Real, de lanzamiento de martillo, y Jessamyn Sauceda, de salto de longitud, no pudieron avanzar a la Final de sus pruebas en los Campeonatos Mundiales de Atletismo Londres 2017.

 

En una jornada lluviosa en el Estadio Olímpico, Del Real y Jessamyn se quedaron en la fase de clasificación, sin poder dar alguna de las 12 mejores marcas, que son las que avanzan a la pelea por medallas.

 

Del Real inició con 68.10 metros, luego 70.72 para cerrar con 71.29, ubicándose en el lugar 26 de 32 competidores.

 

El atleta de 23 años de edad y cuarto lugar en Río 2016, quedó lejos de su mejor marca del año que fue de 76.27 metros. De hecho su objetivo para el Mundial era lanzar 78 metros.

 

El mejor de la clasificación fue el polaco Wojciech Nowicki con 76.85. Él fue el que le arrebató la medalla de bronce a Diego en los Juegos Olímpicos del año pasado.

 

En tanto que Sauceda, que acudió al evento vía invitación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAAF, tampoco pudo llegar a la Final.

 

Ella arrancó con un salto de 5.61 metros, 5.42 en el segundo para cerrar con 5.46, ocupando la posición 29 de 30 atletas. La mejor clasificada fue la rusa (atleta independiente), Darya Klishina, con 6.66 metros.

 

Jessamyn llegó al Mundial con marca de 6.74 metros, lograda en este su primer año como saltadora de longitud.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook