INTERNACIONAL

El Presidente Juan Manuel Santos acudió al mismo centro comercial donde ocurrió el atentado.

BOGOTÁ.- Pese al atentado terrorista que dejó tres muertas el sábado, el proceso de paz en Colombia no puede dar marcha atrás, advirtió el Presidente Juan Manuel Santos.

 

El Gobierno colombiano, dijo, no dejará que la explosión en el centro comercial Andino de Bogotá influya en la agenda de paz iniciada en 2016 con la firma de los acuerdos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

“No vamos a permitir que lo logrado hasta ahora sea frenado por un puñado de extremistas, de cobardes o de quienes no quieren la reconciliación del pueblo colombiano”, afirmó.

 

El Presidente aseguró también que los investigadores trabajan con tres hipótesis sobre la autoría del atentado, aunque no quiso revelarlas. Fuentes de inteligencia y gubernamentales dijeron al diario El Tiempo que una de las líneas de investigación apunta al Movimiento Revolucionario Popular, al que se le atribuyen otros ataques menores en los últimos meses.

 

Otro posible responsable, de acuerdo con medios locales, es el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en todo el país en represalia por las operaciones en su contra.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook