LOCAL

La empresa Aguakan tiene concesiones vigentes en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, mientras que el resto de los municipios es operado por la CAPA.

 

CANCÚN, Q.ROO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), terminó la evaluación de servicio de los municipios de Benito Juárez y Puerto Morelos y el próximo 11 de diciembre sesionará el Consejo, integrado por los 11 presidentes municipales, para determinar el rumbo de las concesiones del servicio de agua.

 

En el caso de Solidaridad, los estudios de análisis comenzaron a partir de 7 de noviembre en el que evaluarán la cobertura, problemáticas y sumarán la información documental que presentó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, sobre la concesionaria, entre ellas las audiencias públicas, explicó el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo.

 

Detalló que en el caso de Solidaridad, la concesionaria invocó al comité de expertos por no estar de acuerdo con las quejas que presentó el gobierno municipal, por lo que el tema se discutirá a través de arbitraje internacional.

 

“Ya estamos viendo el tema de deficiencias, coberturas, servicios, quejas y estamos partiendo de la base de la información documental que nos dio la presidenta municipal de Solidaridad, recordar también que el consejo de CAPA lo integran los 11 presidentes municipales y cuatro funcionarios del gobierno del estado, no tengo voto más que voz soy empleado de ese consejo”, dijo Mora Vallejo.

 

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, desde octubre de este año sostuvo que su administración de gobierno está firme para desprenderse de la concesión que tiene con Aguakan, prevén continuar el procedimiento legal sin pagar daños a la empresa y buscan separarse de la concesionaria debido a las quejas ciudadanas.

 

En Quintana Roo, la empresa Aguakan tiene concesiones vigentes en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad, mientras que el resto de los municipios es operado por la CAPA.

 

La alcaldesa dijo que permitirán la garantía de audiencia a la empresa Aguakan para que manifiesten lo que en derecho corresponda y continuarán el procedimiento legal hasta retirar la concesión, ya que tiene pruebas de anomalías y deficiencias en el servicio que realizan en las diferentes colonias del municipio.

 

Dijo que los resultados estarán listos en enero de 2018 y posteriormente se someterá a votación del consejo de la CAPA sobre la concesión en ese destino turístico.

 

Escrito por Alejandra Galicia

Reportera de Luces del Siglo


Twitter

Facebook