INTERNACIONAL

La voz en los medios de Steve Bannon enmudeció.

 

WASHINGTON.- La voz en los medios de Steve Bannon enmudeció. El presidente ejecutivo de Breitbart News, un sitio web de extrema derecha, dejó ayer su puesto, anunció la compañía.

 

La partida de quien fuera también el ex estratega en jefe del Mandatario estadounidense, Donald Trump, fue forzada por una financiadora de su portal, Rebekah Mercer, informó The New York Times.

 

Bannon no ha podido calmar el furor por comentarios que se le atribuyen en un libro en el que cuestiona la aptitud mental del Presidente y menosprecia a su hijo mayor, Donald Trump Jr.

 

En “Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump”, de Michael Wolff, Bannon opinó sobre una reunión que sostuvieron asesores de campaña del republicano con una abogada rusa.

 

Calificó el acto de antipatriótico y, tras la respuesta por parte de miembros de la Administración actual, ofreció sus disculpas días después al argumentar que solamente se refería de esa manera a Paul Manafort, quien fue el jefe de campaña de Trump.

 

En el comunicado ofrecido por la compañía, Bannon agrega que se siente contento del trabajo que realizó.

 

“Estoy orgulloso de lo que el equipo de Breitbart ha logrado en tan poco tiempo al construir una plataforma de noticias de clase mundial”, escribió.

 

Larry Solov, director ejecutivo de la compañía, aseguró que habría una transición moderada en el portal web.

 

 

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook