MODA

Su estilo puede ser definido como un "magic chaos" en lo cual nada parece tener sentido pero lo, cual, bajo sus manos, de manera sorprendente funciona.

 

CIUDAD DE MÉXICO  16-Jun .- Por primera se inaugura la Pop Up Concept de la legendaria firma italiana Gucci en la tienda Saks Fifth Avenue Santa Fe, con propuestas para damas y caballeros.

 


Gucci fue fundada en 1920 en Florencia y desde entonces, dada la calidad de sus materiales y sus acabados, sus bolsos, sus cinturones tricolor y sus mocasines, hicieron que este negocio familiar creciera de manera considerable en pocos años y se convirtiera en un verdadero símbolo del "Made in Italy".

 


Tras la Segunda Guerra Mundial, la familia Gucci estableció su primera tienda en Nueva York seduciendo a los socialités y a las estrellas de cine de entonces, las cuales buscaban con ansias el glamour que representaba el ya famoso logotipo de las dos G.

 


Después del paso de diseñadores como Tom Ford y Frida Giannini, hoy el mando de esta famosa casa está, desde 2015, en manos de Alessandro Michele, quien ha logrado posicionar esta marca como una de las más cotizadas, coloridas y comentadas por la prensa internacional además de que ha aumentado la venta de manera sorprendente.

 


Su estilo puede ser definido como un "magic chaos" en lo cual nada parece tener sentido pero lo, cual, bajo sus manos, de manera sorprendente funciona. Por ejemplo, él utiliza muchas siluetas cargadas de volumen, mezcla las décadas a voluntad, pone arneses con tachuelas y mezcla colores de manera desbordada. 

 


Se trata de una propuesta personal, un retro barroco que parece encantar a toda una nueva generación que se pelea por sus diseños repletos de imaginación y fantasía.

 


Rayas, tules, sacos con hombreras, influencias militares pero también de la cultura oriental con sus coloridos kimonos así como los tradicionales trajes chinos se encarnan en prendas andróginas.

 


Además, están sus bolsas, llenas de animales en colores muy vivos y las cuales se adornan también con perlas, piedras de fantasía y brocados mientras sus plataformas se elevan al infinito en una gama de colores que recuerda al arcoiris. 

 


Y para cerrar con broche de oro, existen gran variedad de accesorios como broches, collares de perla, aretes tipo candelero, sombreros, que son únicos y excepcionales, como su creador.

Escrito por Fernando Toledo / Agencia Reforma

Reportero de Reforma


Twitter

Facebook