FARANDULA

Según The Hollywood Reporter, la demanda resultó de una investigación de cuatro meses sobre The Weinstein Co.

 

CIUDAD DE MÉXICO.-El Fiscal General de Nueva York, Eric Schneiderman, demandó a The Weinstein Company, empresa a la que acusa de romper las leyes de derechos civiles del Estado.

 

De acuerdo con The Wrap, los demandados son The Weinstein Co. y los cofundadores de la empresa, Bob y Harvey Weinstein. Éste último ha sido acusado por varias mujeres de acoso y abuso sexual.

 

“(El documento) incluye nuevas y amplias acusaciones sobre el maltrato abusivo y explotador de Harvey Weinstein hacia empleados de la compañía”, dice un comunicado publicado por la oficina del fiscal.

 

La demanda acusa que el ambiente de trabajo en The Weinstein Co. era hostil e incluía varias situaciones de acoso sexual, sin que los ejecutivos tomaran medidas para proteger a sus empleados. Según el texto, Harvey Weinstein frecuentemente amenazaba a los trabajadores con expresiones como “Mataré a tu familia” y “No sabes lo que puedo hacer”.

 

Además, la empresa presuntamente contrataba a personas cuya labor era facilitar encuentros sexuales para el magnate. Otros, como los choferes, tenían la instrucción de llevar siempre condones e inyecciones para la disfunción eréctil en su auto.

 

También se afirma que algunos de los fondos de la compañía fueron usados para actividades ilegales. Según The Hollywood Reporter, la demanda resultó de una investigación de cuatro meses sobre The Weinstein Co.

 

CULPA ROSE A HARVEY DE SUICIDIO

La actriz Rose McGowan culpó al productor Harvey Weinstein del suicidio de su ex manager, Jill Messick. “Para Jill: Que su familia encuentre consuelo en medio de este dolor. Es asombroso todo el daño que ese hombre pudo causar.

 

El hombre malo nos hizo esto a las dos. Que encuentres paz en el plano astral. Que encuentres serenidad con las estrellas”. Ese fue el mensaje que escribió McGowan en sus redes sociales, para recordar a Messick, que se quitó la vida a los 50 años tras lidiar con depresión.

 

La familia de Messick calificó la muerte como “daño colateral” del escándalo de acusaciones sexuales contra Weinstein que ha sacudido a Hollywood.

 

En 1997, Jill era la manager de Rose cuando ésta señaló haber sido violada por el productor. Messick era una mujer que simpatizaba con el movimiento #MeToo, aseguró su familia.

Escrito por Staff / Agencia Reforma

Con la red más extensa de periodistas profesionales cubriendo México, REFORMA es la institución informativa con más credibilidad y prestigio del País.


Twitter

Facebook